Recetas caseras para combatir las molestias de un resfrío

1. Limonada caliente con miel: varias veces al día

2. Infusión de hojas de palto, zarza, eucalipto, jugo de limón y miel: se hace una infusión con las hojas de todas las hierbas y luego se añade el jugo de limón y una cucharada de miel. Se puede beber 2 a 3 tazas al día.

3. Tazón de leche caliente con un diente de ajo rallado: se bebe la mezcla de una sola vez y luego se recomienda acostarse bien tapado. Si se presenta sudoración excesiva, es recomendable no destaparse completamente, pues el cambio brusco de temperatura podría provocar el efecto contrario.

4. Jugo de cebolla, limón y miel: rallar 1/2 cebolla blanca o morada(por los orificios más pequeños del rallador, ya que debe quedar con una consistencia pastosa o como jugo) y mezclar con jugo de limón y una cucharada de miel. Dejar reposar la mezcla por 30 minutos y beberla completamente. Se puede tomar varias veces al día. Es muy bueno para las molestias de la garganta como la picazón y el ardor, además, ayuda a mejorar la difonía.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
puesta-sol
Sandra Martinez10 d diciembre d 2013 a las 17:15 (UTC)
Lo del limon con miel si que lo hago cuando tengo un resfriado, lo demás nunca lo había oído. Es muy bueno (yo lo tomo mucho) para calmar los brotes fuertes de tos una infusión de jengibre (rallar un poco y hacer tipo infusión) luego te lo tomas bien calentito y es maravilloso.!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia