Mandela murió hace 3 días en Centro de internamiento de Extranjeros de Barcelona.

Mandela murió en Lampedusa el 3 de Octubre de 2013.
Mandela murió a los 23 años en un avión de Iberia mientras era deportado a Nigeria en Junio de 2007.
Mandela murió en un barrio de Madrid asesinado por el guardia civil Luis Merino Pérez en 1992.
Mandela murió por falta de atención médica en el hospital 12 Octubre tras estar detenido 38 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

Mandela muere cada vez que los medios de comunicación colaboran con la criminalización de las personas migrantes y refugiadas en Europa, cada vez que cuentan las historias en tono paternalista, cada vez que colaboran con la exclusión de miles de personas al derecho a tener derechos.

La verdadera actitud que subyace en muchos comportamientos racistas no sería, en realidad, la hostilidad a los extranjeros o a las personas que pertenecen a una etnia diferente a la mayoritaria, sino la repugnancia y el temor a los pobres, a las personas que no presentan el 'aspecto presentable' de quienes tienen cubiertas sus necesidades básicas. (Grupo Iman)

Xenofobia se refiere al rechazo al extranjero. Racismo es la discriminación por grupos étnicos.La diferencia clave entre aporofobia y xenofobia o racismo, está en el hecho de que hay sociedades que no les importa aceptar a inmigrantes o a miembros otras etnias siempre y cuando estas cuenten con buenos recursos económicos, fama u otros bienes.

La aporofobia consiste, por tanto, en un sentimiento de miedo y en una actitud de rechazo al pobre, al sin medios, al desamparado. Sin embargo, no debemos olvidar que tal sentimiento y actitud son adquiridos. En homenaje a Madiba, rescatamos estas palabras: "Nadie nace odiando al otro por el color de su piel, su procedencia o religión. La gente aprende a odiar y, si pueden aprender a odiar, también pueden aprender a amar".

http://antigonia.com/

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d noviembre d 2014 a las 14:19 (UTC)
Salvo muy pocos, las muestras de rechazo hacia los inmigrantes no se deben a la xenofobia, sino al instinto de conservación y al expresarme así, no se debe a que piense que los que se desplazan buscando un mundo mejor, en general, sea mala gente, ni que vea mal el que se les de acogida, sino que de entre ellos hay muchos que por maldad o por necesidad cometen delitos que eclipsan la bondad de los demás y porque cuando no hay para los que aquí habemos, difícilmente se puede compartir.
Puede que alguna familia numerosa, sin medios pueda adoptar a un niño, pero sin duda seria demencial y recibir inmigrantes en estas condiciones equivale a lo mismo, ya que una nación es una gran familia.
Creo de todas formas que España ha sido una de las naciones que ha dado acogida al mayor número de inmigrantes y que actualmente aún los tiene.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia