Hiperrealismo de dibujos a lápiz de Kelvin Okafor

Kelvin Okafor es un virtuoso del lápiz. Tras 80 horas de trabajo e intentar mimetizarse con los gestos de sus modelos, es capaz de dejarnos boquiabiertos con su nivel de detalle y hacernos confundir sus dibujos hiperrealistas con fotografías.

Kelvin Okafor es un artista londinense de origen nigeriano licenciado en Bellas Artes en 2009 por la Universidad de Middlesex y, a pesar de estar vendiendo muchos de sus cuadros por más de 10 mil euros, no duda en seguir viviendo con su familia al norte de Tottenham, barrio en el que creció.

kelvin_okafor_2

Capaz de trabajar durante 15 horas seguidas y de dedicar alrededor de 90 para dar una obra por terminada, este talentoso artista va en busca de la mimetización con la expresión y pensamiento del retratado. Los ojos y las cejas son el comienzo, hasta que no consigue todo el detalle que él precisa en uno de ellos, no se lanza a trabajar el resto de la cara con el lápiz que, según el mismo, es un “humilde instrumento, que con sólo la sombra de la mina podía crear tonos y texturas, casi la ilusión del color”.

kelvin_okafor_1

Es la fotografía como base del modelo lo que Kelvin Okafor prefiere a la hora de crear. Inclinado totalmente por las celebridades femeninas (aunque también dibuja a varones), ha retratado a Beyoncé, Elizabeth Taylor, Angelina Jolie, Isabel II Rihanna o Teresa de Calcuta ya que considera que el público es así más crítico y objetivo pues, al reconocerlas, pueden valorar con mayor exactitud su trabajo.

kelvin_okafor_3

Okafot manifiesta que “Cada ser humano es único y tiene una historia que contar. La expresión de nuestra cara y nuestro cuerpo dejan traslucir el carácter que hemos desarrollado  a partir de nuestras experiencias. Aspiro a capturar y retratar eso en mis dibujos".

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
LAURA ALICIA HERNANDEZ RODRIGUEZ mividita_20@hotmail.com6 d abril d 2014 a las 22:02 (UTC)
YA LO COMENTE. FELICIDADES
laura alicia hernandez ridriguez mividita_20@hotmail.com6 d abril d 2014 a las 21:58 (UTC)
SIN PALABRAS Y MIRA JOVEN QUE HE VISTO VARIOS . TE ADMIRO ES UN DON DE DIOS HACER ESTAS OBRAS. EXELENTE Y GRAN TALENTO .TE DESEO QUE SIGAS HACIENDO ESTE ARTE PUES NOS INSPIRAS PARA DIFUNDIR EL DIBUJO. SOY MAESTA DEL MISMO CON NIÑOS Y ES MAGNIFICO CREAR EN ELLOS LA CREATIVIDAD. GRACIAS . SOY RELIGIOSA DE UNA COMUNIDAD DE COLOTLAN JAL. MEX. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SEGUIR VIENDO TU ARTE. GRACIAS

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia