Damocles y el Ritz

Cuenta la leyenda que Damocles era un cortesano sumamente adulador y que el tirano de Siracusa, Dionisio II, decidió escarmentarlo intercambiándose por él durante un día. Propuesta que Damocles aceptó al instante. Esa noche se celebró un banquete en honor de Damocles, en el que fue agasajado como un rey. Una vez concluida la cena, descubrió horrorizado que sobre su cabeza pendía una espada afilada atada a un pelo de crin de caballo. Al punto, olvidó los manjares y las mujeres que tenía dispuestos y suplicó a Dionisio que le restituyera a su puesto nuevamente. De esta leyenda surge la frase de la Espada de Damocles para avisar del peligro que corren quienes ostentan un poder.

Los cortesanos de hoy —los diputados— parecen no ser conscientes de responsabilidad que implica su cargo, y han decidido celebrar el 35º aniversario de la Constitución encargando al fastuoso hotel Ritz los canapés y bebidas que se servirán en la recepción para autoridades y representantes de la sociedad que se celebró en el Palacio de las Cortes. Quizá se si no se estuviera debatiendo estos días acerca de la idoneidad o no de reformar la Constitución, la celebración tendría un mayor sentido, pero precisamente, todos, o casi todos los grupos parlamentarios desean modificar nuestra Carta Magna. Entonces, ¿qué se está celebrando exactamente?

Puede que sea demagogia, pero mientras haya familias desahuciadas, o que pasan hambre, o que tienen frío, o que tienen que esperar meses para una revisión médica sencilla, o pongan ustedes lo que quieran...; gastarse un dineral en una comida absurda es sencillamente aberrante. Para más inri han sido ellos los culpables de esta situación de crisis que vivimos ¿O piensan acaso que han hecho bien su trabajo y que merecen un premio? Si hubieran donado ese dinero a alguna ONG para dar de comer a algunas de las miles de familias que hay, quizá este artículo fuera diferente...

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Even better than the real thing", Aún mejor que lo auténtico. Todo lo contrario que nuestros políticos. Disfruten. Es U2.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia