Sagitario

Visión de lo lejano

Sagitario  es Mutable , su elemento es el Fuego y el planeta regente es Júpiter. Corresponde al número 9. la perfección del movimiento o la integración. Es lo Particular que arde con el anhelo de lo Universal, el ser humano que dobla hacia arriba su naturaleza animal para ver a Dios cara a cara, como un amigo se encuentra con otro amigo. - Sus cualidades son : capacidad de entrega, sensación de confianza , sensación de abundancia.  Es un signo mutable, es decir que la energía se adapta en su fluidez. Aunque , para que haya una entrega total y confiada no debe haber miedo. Si lo hay , necesitará algo intermedio para entregarse , para confiar y no podrá confiar en la vida misma directamente. Esto se traduce en ideales, ideas, guías, fe. Si hay miedo, hay conflicto, entonces Sagitario lleva la energía a un nivel superior donde las fuerzas encontradas se disuelven y reaparece la confianza , la entrega total. Ese nivel superior es un plano muy mental al que se llega por abstracción. Por todo esto el idealismo es una de las características fundamentales de Sagitario. Es un explorador y conquistador, pero no desde la conquista militar, sino desde la sensación de explorar territorios nuevos y distantes. Los viajes son un campo por excelencia de Sagitario y se extienden desde el contacto con lo natural hasta lo filosófico, lo metafísico. Le gusta la sensación de estar cargado de energía y que el mundo en su vastedad se abra a él para recorrerlo.  Ahora, si bien es agradable , generoso y simpático, manifiesta de pronto ciertas ideas rígidas y convicciones que no serán cambiadas por nadie y por nada. Y mira todo a través de estas ideas. Entonces va a tratar de convencer a los demás de la bondad de las ideas rectoras a las que se ha entregado. Y a su vez tiene la tendencia a juzgar desde su posición , ponerse en el papel de Juez. Otro aspecto Sagitariano es el de lo religioso, o sea  el mundo trascendente. La parte del cuerpo relacionada con Sagitario son las caderas. Las caderas son los órganos del cuerpo por los cuales se produce la elevación , es decir , por los cuales el ser humano "se pone derecho" adopta la posición corporal erecta, que lo diferencia de lo animal.  Esta posición exteriormente erguida  de cuerpo es , en verdad,  el símbolo físico de la elevación interior del ser humano. Así su misión es la de aquel que por cuya vida y obra , tanto en lo más grande como en lo más pequeño, mantiene y señala el camino de las alturas.

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 20:50 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 10:57 (UTC)
Las ciencias que perduran a través de los siglos por fuerza algo tienen que tener de verdad. Por eso, aunque no emprendería ningún negocio de riesgo por lo que pudiera decir mi horóscopo, tampoco lo iniciaría si no me lo aconsejara.
Joaquín Narváez cogotero@hotmail.com16 d diciembre d 2013 a las 23:08 (UTC)
Y qué puedes decirnos de los Acuarios? Y no me refiero al de los peces de las casas ;) Gracias!!!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia