Museos curiosos y diferentes alrededor del mundo

Quizá los museos más grandes y populares sean los más visitados, pero... ¿y aquellos que no tienen tales dimensiones ni son tan conocidos por el gran público?

Lista de museos curiosos y diferentes para un gran número de personas. No se trata de museos cotidianos; hablamos de aquellos que son peculiares, insólitos. Museos en los que podrás encontrar desde chocolate y vino hasta la reproducción de las carabelas de Cristóbal Colón.

Una de las mejores actividades para el tiempo libre es, sin duda, visitar museos. Este "hobbie" nos ayudará, además, a adquirir cultura. Un estudio muestra que sólo un 7% de los españoles visita museos con regularidad y que un 54% no los visitan nunca. Sin duda, esto se debe a lo ignoradas que están algunas galerías que contienen piezas peculiares y que despertarán la curiosidad de todo aquel que las visite.

Son múltiples los museos curiosos que podemos encontrar en España. El "Museo del Chocolate" recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación. El "Museo del Juguete", situado en la localidad alicantina de Ibi, muestra los procesos de fabricación de las delicias de los niños, así como una selección de los más representativos juguetes del siglo. En "Catalunya en miniatura" se pueden visitar los edificios más representativos de la comunidad en una sola tarde. En el "Museo de la Nina" podrás disfrutar de una enorme colección de muñecas de todo el mundo y en el "Museo del cine" encontrarás todo lo relacionado con el "séptimo arte". Pero esto no es todo. Si quieres seguir enganchado al tema podrás conocer gran variedad de "desconocidos" museos visitando los enlaces que te proporcionamos y leyendo lo que te ofrecemos a continuación. ¿Te lo quieres perder

MUSEOS CURIOSOS DEL MUNDO

Cuando hablamos de museos solemos pensar, casi siempre, en exposiciones de cuadros, esculturas, culturas de otros países, etc. Pero no nos imaginamos las diferentes especializaciones que pueden existir en numerosos museos del mundo. Seguidamente veremos distintos museos que podemos encontrarnos en algún lugar de la tierra, todos ellos con gran acogida de público diariamente.

MUSEO NAIGAI

Se encuentra en Tokio (Japón) y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido el calcetín tejido que, según los expertos, es el más largo del mundo (32 cm. de la punta al talón). También están los calcetines de personajes famosos, como los que se puso el luchador de sumo Kitamo Umi en su ceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro Yoshida Shigaru durante la primera visita oficial que hizo a los Estados Unidos en 1950 (talla 23). Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

MUSEO NAIGAI

MUSEO DEL HOMBRE Y DE LA CIENCIA

Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en la primera sala se pueden observar colas de caballos y de burros que cuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripados y monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos de pieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamente recortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindibles para preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. Es el museo de los misteriosos secretos de África, y reúne más de 3.500 tipos de plantas medicinales o para rituales.

COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS

Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección la describe como parte del "patrimonio nacional". El museo alberga más de un millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos los Ixodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió durante años a los científicos. Está en Georgia (EEUU).

COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS

MUSEO NACIONAL DE LA PASTA 

Localizado en Roma (Italia), es el único "centro cultural de la pasta" en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, en donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos (como la actriz italiana Sofía Loren) saboreando un plato de pasta.

museo-de-la-pasta03

MUSEO JANNICK

En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos que tiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactiva llamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que los visitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar a que animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otra pieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico.

MUSEO JANNICK

Además estos museos: 

Si se visita Nueva Inglaterra, en EE.UU. hay que visitar el Museo de Frutos Secos, donde hay un coco mutante de 20 kg, y el Museo Americano de Inodoros (uno en Boston y otro en Nueva Delhi) donde hay una colección de inodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro a finales del siglo pasado que estaba en una cárcel.

useo Americano de Inodoros

En el Museo Parasitológico de Meguro (Tokio) se puede admirar la tenia más larga del mundo (8,84 metros). Surfworld, en Torquay (Australia), tiene una colección de tablas de surf fabricadas desde 1916 hasta hoy. En Kauna (Lituania), hay un Museo del Diablo con unas 800 obras de arte satánico. El Museo de Cerillas de Jönköping, Suecia, presume de la mayor colección de cerillas y etiquetas de productores de cerillas del mundo.

Museo de Cerillas de Jönköping,

En Tejas (EE.UU.), el Museo del Alambre de Púas y de Materiales para cercar expone 480 modelos de alambres de púas patentados, sin ninguna duda la mayor colección del mundo en su género. El Museo del Pollo Exótico de Ludlow (Inglaterra), se anuncia como "museo viviente de aves de corral raras". El Museo de Calaveras Morkhoven de Amberes expone más de 1.000 calaveras de animales. También son curiosos el Museo de Pompas Fúnebres de Barcelona, y el Museo de la Leprade Berger (Noruega), donde se ha reconstruido un leprosario del siglo XVIII. En el Museo de los Incendios de Penrith, Australia, puedes vivir la experiencia de estar en una casa mientras se incendia. El Museo de las Imitaciones de París (Francia) muestra los productos originales junto a sus imitaciones del mercado negro.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz