Google contraataca: Creará robots para el futuro

A pocos días del anuncio de los nuevos drones de Amazon, Andy Rubin, ejecutivo de Google, confesó que la empresa construirá robots para automatizar diversas tareas en la compañía.

google

Hace pocos días anunciabamos que Amazon planeaba usar drones en un futuro para gran parte de sus envios locales. Parece no ser la única empresa que vaya a innovar en este ámbito, ya que el ex-presidente de Android, Andy Rubin, anunció en una entrevista que en un futuro cercano la empresa contará con robots para automatizar una serie de procesos en la empresa.

El objetivo de la empresa es ahondar en el campo de la robótica abarcando todo tipo de máquinas, para convertirse así en una empresa puntera en este sector en los próximos años. Es por ello que la empresa habría invertido una gran cantidad de dinero y ha puesto a cargo del proyecto al antiguo jefe de la división de Android, Andy Rubin, según informa The New York Times.

Según el diario, Rubin lleva desde hace más de diez años trabajando en el campo de la robótica y tratando de explotar la posibilidad comercial de este desarrollo, siendo ahora cuando considera que el mercado está en el punto óptimo para desarrollar una idea así.

android-robots-everywhere

Una de las grandes incógnitas sobre el proyecto es saber en qué tipo de robots quiere trabajar Google, pero por las empresas que tiene Rubin en propiedad el abanico es muy amplio y podría tocar todos los aspectos de la sociedad, tanto para empresas como para particulares.

Entre estas empresas el NYT refiere la importancia de Schaft, un pequeño equipo de expertos japoneses que han construido recientemente un humanoide para la Universidad de Tokio y Industrial Perception, que ha desarrollado sistemas para que los robots puedan ver así como brazos robóticos para facilitar la carga y descarga de camiones.de visión de computadora y los brazos de robot para la carga y descarga de camiones.

andy rubin

 

Aún se desconoce cuando comenzarán a llegar al mercado los frutos del nuevo departamento recién creado por Google, aunque según las informaciones del diario la compañía espera que sea más pronto que tarde y no se alargue demasiado en el tiempo.

También se desconoce si el desarrollo de la robótica en Google se hará dentro del departamento Google X, encargado de proyectos que en principio parecían futuristas pero que ya están en el mercado, como los coches autónomos o las Google Glass, o si por el contrario la compañía de Mountain View abrirá un departamento nuevo que liderará el propio Rubin independendiente de Google X.

Fuente: eleconomista.es

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos5 d diciembre d 2013 a las 16:03 (UTC)
Cada noticia de Google me abstrae más, en serio, me encanta esta compañía!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia