Consejos para manejar el estrés

  • 05/12/2013
  • 1

El estrés es un trastorno asociado a una gran carga de labores realizadas durante un tiempo prolongado.

Cuando se realizan muchas actividades, sobre todo laborales , y no se da espacio para un descanso adecuado, las personas pueden desarrollar problemas asociados al estrés como: insomnio, falta de apetito o- por el contrario- ansiedad excesiva, sensación de pesadez corporal y dolor de cabeza.

Para que la carga laboral no afecte tu vida fuera del trabajo es necesario desconectarse de las obligaciones de vez en cuando. A continuación, algunos consejos para manejar el estrés:

- Priorizar las labores en el trabajo y enfocarse en realizar una actividad a la vez, sin preocuparse por lo que no se está realizando

- Una vez terminada la jornada laboral, depegarse completamente de las obligaciones del trabajo y realizar otras actiovidades, como realizar algún deporte, ir al cine, al teatro, leer un libro o pasear a tu mascota.

- De vez en cuando darse el gustito de asistir a algún centro de masajes experimentado en técnicas de relajación.

- Un fin de semana al mes, aunque sea, arrancarse a algún lugar tranquilo, cerca de la naturaleza y que permita desconectarse completamente del trabajo.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
puesta-sol
Sandra Martinez20 d diciembre d 2013 a las 11:13 (UTC)
Muy importante hacer deporte para sacar el estres!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia