El MacPro de casi un millón de dólares

La creación de Apple se vendió por la astronómica cifra de 977.000 dólares. Pero tranquilos, esta vez ha sido por una buena causa.

red-mac-pro-being-auctioned-for-charity

El MacPro RED en rojo cromado, diseñado el vicepresidente senior de diseño de Apple, Jony Ive, y el diseñador Marc Newson, fué donado por los de Cupertino para una subasta a favor del Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, Tuberculosis y la Malaria.

El MacPro RED pertenece a la campaña Product RED  una iniciativa que inició el líder de U2, Bono y Bobby Shriver para recaudar dinero para este Fondo Mundial.

Apple es una de las compañías socias de esta iniciativa y como tal, cada cierto tiempo saca al mercado productos con la insignia Product (RED). Como el iPad Product (RED) del cual un porcentaje de los beneficios se destinaron al Fondo Mundial. 

Pero sin duda el MacPro RED se ha convertido en el ordenador personal más caro de la historia. Casi un millón de dólares (977.000$) es lo que ha pagado el nuevo propietario de esta exclusiva unidad, que por cierto, no incluye el monitor.

Las ganancias de la subasta irán destinadas Fondo Mundial, algo que no es nuevo para los de Cupertino, que desde 2006 han recaudado parta esta iniciativa más de 65 millones de dólares. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia