¿Es bueno beber Redbull?

Varios estudios científicos han demostrado que altera el ritmo cardíaco provocando posibles problemas a largo plazo, incluso entre la población más joven.

Si tienes que estudiar hasta altas horas de la noche o necesitas una dosis de concentración, mejor acude al café y en pequeñas cantidades.

Beber una lata de la conocida marca RedBull aumenta el riesgo de sufrir un infarto, incluso, entre la población más joven,  según reveló un estudio del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida, Australia. Y a día de hoy siguen confirmando estudios que estas latas de "energía" son perjudiciales para nuestro corazón.

1385988287_736579_1385991946_noticia_normal.jpg

Según los expertos del  estudio: "El problema está en que este producto espesa la sangre, generando propensión a la formación de coágulos, que son los que causan la mayoría de los problemas del corazón."

"Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no funcionaban de manera normal, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares", declaró el doctor Scott Willoughby.

redbull-latas03.jpg

Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Bonn vuelve a alertar de lo mismo. Para este estudio se realizó una proeba entre 18 voluntarios sanos. En todos ellos tras ingerir el producto se observó una mayor potencia en las contracciones del corazón.

bebidas-energeticas.jpg

Los investigadores aconsejan no tomar este tipo de latas con taurina y alto contenido en cafeína en personas con arritmias. Desde EE.UU se ha alertado a la población porque "Desde 2007 hasta 2011, las visitas al médico de urgencias por esta causa aumentaron de 10.000 a 20.000 y en su mayoria jóvenes".

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul3 d diciembre d 2013 a las 13:32 (UTC)
Iván está claro que el problema es el azucar....cantidades altas de azucar son las que te hacen estar más energético, ese el peligro de estas bebidas..
Iván elivandigital@gmail.com3 d diciembre d 2013 a las 13:07 (UTC)
Ojo!! Que creo que no me equivoco al decir que el problema no es la bebida energética en sí, si no la barbaridad de azúcar que llevan!! Se pueden tomar pero siempre en su versión light. Más información: https://www.youtube.com/watch?v=f0Fgyhp5rf0
puesta-sol
Sandra Martinez3 d diciembre d 2013 a las 12:07 (UTC)
Joer es muy muy interesante!! Yo tengo una amiga que por culpa de ingerir 2 red bull al día se hizo diabetica....eso fue lo que le dijo el médico!
chico2
Marcos Rodríguez3 d diciembre d 2013 a las 11:40 (UTC)
Claro que no es bueno beber RedBull. Acelera el ritmo cardíaco que no es normal! EN fin. pero cada uno que haga lo que quiera.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia