Moda peligrosa: implante de joyas en los ojos

Ahora se pone de moda este tipo de implante en los ojos. Una tendencia delicada para la salud ocular que muchos jóvenes ya ansían.

El diario El Mundo lo ha destacado hoy, y es que en EE.UU ahora hay una nueva moda: incrustarse joyas en los ojos. El coste de esta cirugía es de unos 3mil euros y es ya una tendencia entre los más jóvenes americanos.

fotonoticia_20131129125217_673.jpg

Esta moda nació en en el Instituto para la Innovación de la Cirugía Ocular de Rotterdam, quienes hicieron varas pruebas con resultados positivos. Llegando a la conclusión de no tiene peligro para la salud.

implante-joya-ojo-implante_ocular-platino-moda-oftalmologia_MDSIMA20131126_0225_42.jpg

Pero todo cambió  en el 2003. Se emitió en directo una implantación en la cadena Fox. En esta emisión se veía como se realizaba una pequeña escisión en la membrana transparente externa del ojo para luego insertar la pequeña joya. Una intervención que dura en torno a los 10-15 minutos.

Los oftalmologos han puesto el grito en el cielo. Afirman que puede provocar ceguera por infección, sangrado, hemorragia subconjuntival, perforación del ojo o conjuntivitis.

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
klimt
Lara MatEsc3 d diciembre d 2013 a las 09:35 (UTC)
La gente ya no sabe que hacer para llamar la atención...me parece increíble que alguien sea capaz de hacer esto por una simple moda.
Carlitos Juandbg@hotmail.es2 d diciembre d 2013 a las 16:03 (UTC)
Ni en los dientes ni nada... la gente está fatal!
puesta-sol
Sandra Martinez2 d diciembre d 2013 a las 15:13 (UTC)
Madre mía....una cosa es en el diente pero en los ojos???que peligro madre mía!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia