Lucha contra la prostitución en Francia

La nueva ley multará a los usuarios con multas de 1.500 euros (3.000 si vuelven a contratar estos servicios), buscará el fin del proxenetismo en Internet y creará un nuevo programa de ayudas sociales para aquellas que decidan abandonar este oficio.

lucha-prostitucion

Impulsada desde el Parlamento por 120 diputados del Partido Socialista, y defendida por oposición, colectivos feministas a excepción de los Verdes. Una ley que ha provocado un fuerte debate en la opinión pública francesa.

Esta ley considera que pagar por tener sexo es una acción de violencia y, por tanto, debe de ser castigada con 1.500 euros y se duplicará si el cliente es reincidente. Aunque será posible saldar esta deuda asistiendo a cursos de sensibilización.

En un primer borrador había penas de cárcel pero los socialistas han terminado descartando esta opción y además, quedará abolida la norma mediante la cual las prostitutas podían ser castigadas con dos meses de prisión y 3.750 euros de multa

En relación a la Red, se obligará a los servidores extranjeros que alojan webs de contactos sexuales a ser clausuradas, medida que ha generado gran controversia debido a la dificultad de llevar esta práctica con un éxito absoluto y al estar en contra de la libertad de contenidos en Internet.

Se destinarán entre 10 y 20 millones de euros, además del obtenido por las redes que se desmantelen las multas que se impongan a los clientes para que aquellas mujeres que decidan abandonar este oficio puedan ingresar en un programa de ayuda para conseguirlo y obtener exenciones de impuestos, permisos de residencia para las extranjeras, ayudas económicas mensuales de 336 € y posibilidad de vivir en casas de acogida.

Las asociaciones feministas ya han indicado su aprobación y el convencimiento de que estas medidas pueden reducir drásticamente la prostitución como ha ocurrido en Suecia cuando en 1999 se implantaron ese tipo de multa a los clientes.

En contra de la ley están los militantes del colectivo "Cabrones", que reivindica su derecho a “irse de putas libremente”, el sindicato de trabajadores sexuales STRASS.

También “Médicos del Mundo” solicita medidas preventivas y no prohibir nada ya que llevará a la clandestinidad pero no atajará el problema.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
beevozblan
Sandra García2 d diciembre d 2013 a las 19:29 (UTC)
Te parece gracioso, Jorge? A mi me parece muy triste.
Yo (12)
Jorge Marcos2 d diciembre d 2013 a las 18:22 (UTC)
A mi ayer Spotify en uno de sus anuncios me decía que tenía que luchar contra la prostitución. Fue gracioso.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia