Cosas de Google

Conoce muchas cosas curiosas sobre Google que quizá no conocías. EL gran buscador encierra, en su corta historia, numerosas anécdotas sorprendentes que le han ayudado a convertirse en líder mundial de Internet.

cosas-google1

Si tuviésemos que indicar quién es el jefe de Internet, no es otro que aquel que nos abre el camino para navegar por las diferentes direcciones web que existen en la Red. 

Para llegar al lugar de privilegio que ocupan en la actualidad, ya tienen una corta pero intensa historia a sus espaldas que convierten a Google como una de las marcas más conocidas del mundo.

Veamos algunas de las curiosidades que encierra:

  • Google ha registrado direcciones similares a la suya por si los usuarios se equivocan al escribirlas. Sin ponemos en nuestro navegador gogle.com o gooogle.com, por ejemplo, acudiremos a la página de Google.
  • Su sencillez y minimalismo se debe a que sus creadores deseaban tener una página que cargase en el menor tiempo posible. Aunque esto provocó que al principio, hubiese gente que pensaba que la página no había terminado de cargar. Por ello, decidieron introducir un enlace sobre el copyright en el pie de la misma.
  • Los empleados de Google tienen el 20% de su tiempo de trabajo para pensar en nuevos proyectos e innovación
  • El botón de “voy a tener suerte” les supone una importante pérdida de rentabilidad en el negocio ya que el usuario va directamente a otra web sin pasar por resultados de búsqueda. Aún así, los dueños han decidido que ese botón permanezca.
  • En la empresa, ninguno de los empleados puede estar a una distancia mayor de cien pies de la comida (poco más de 30 metros).
  • Google es el nombre de la empresa pero viene dado de un error en la transcripción, ya que el nombre que deseaban era el de Googol. El cual hace referencia a 10 elevado a 100 como una indicador la la gran información que querían indexar.
  • Sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page (ambos hijos de profesores de Universidad), cobraron un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc pero la empresa todavía no estaba creada, por lo que hubo que hacerlo para poderlo cobrar.
  • Gmail estuvo en fase de pruebas durante dos años y medio y, en fase beta, cinco. A lo largo de este tiempo, en Google concluyeron que existían seis tipologías de usuarios y esto fue fundamental para las distintas opciones y funcionalidades que ofrece el correo electrónico de Google.
  • Google ha tenido un eslogan: “No seas malvado
  • Si un 20% de sus usuarios necesita una funcionalidad, se incluirá en sus aplicaciones. Y si es un 5%, se incluirá en preferencias avanzadas de las mismas.
  • Google es propietario del dominio Google es propietario del dominio 466453.com, que son los números resultantes de escribir Google con las teclas de nuestros teléfonos.
  • En el 2009, alquilaron 200 cabras y un perro pastor para cortar el césped que había en los terrenos de sus oficinas de Mountain View.
  • Gmail está en más de 80 idiomas, incluido el Cherokee y  el  idioma Klingon de Star Trek.
  • Hablando de pelis... en varias ocasiones Google ha alquilado salas enteras de cine para que sus empleados acudan a estrenos importantes.
Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos1 d diciembre d 2013 a las 21:39 (UTC)
Que genios son en esta compañía por Dios!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia