La Wikipedia es musical (sí, suena)

No vamos a presentar a una de las webs más conocidas del mundo, pero os vamos a mostrar que esta enciclopedia colaborativa es capaz de hacer música por sí misma. La wikipedia suena (con un sonido relajante). No es ninguna broma. Descúbrelo.

wikipedia-musical

Wikipedia nació en el 2001 gracias a lo que iba a ser una enciclopedía escrita por expertos llamada Nupedia que, al tener un avance tan lento, ellos mismos decidieron crear un proyecto paralelo para que cualquier usuario pudiese crear artículos que luego serían revisados para incluirlos en Nupedia. Esto nunca se llegó a hacer de esta manera, pero fue el comienzo de lo que hoy todos conocemos como Wikipedia.

La Wikipedia es el sexto site de Internet más visitado del mundo tras Google, Facebook, YouTube, Yahoo Baidu

No vamos a hablar mucho más de un site tan conocido por todos pero te mostramos algo que tal vez no conozcas. Uno de sus secretos más curiosos: La Wikipedia suena. Si, así es, en concreto Hatnote Listen to Wikipedia es lo que le hace sonar al ser una web conectada a las actualizaciones de la megaenciclopedia colaborativa. 

Cuando alguien añade algo a la Wikipedia se escucha una campana y, con cada borrado, una cuerda. Sus tonos varían dependiendo de la extensión de la edición y así es como la Wikipedia se convierte en música.

Al tiempo que suena su música de "estilo oriental", nos muestra las últimas actualizaciones y, además, nos permite filtrar estas actualizaciones por idiomas para ver (en tiempo real) qué es lo que se está añadiendo o eliminando de ella en cada lengua.

No esperes más, disfruta del sonido de la Wikipedia. en Hatnote Listen to Wikipedia

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
alicia-2
Alicia Florrick29 d noviembre d 2013 a las 08:55 (UTC)
¡Que bueno!
blanca
Lola Padrones29 d noviembre d 2013 a las 08:41 (UTC)
Muy chula la frikada. Pero reconozco que me he pasado un buen rato seleccionando filtros y viendo que actualizaciones había en castellano. Gracias.
Marta cogotero@hormail.com29 d noviembre d 2013 a las 07:25 (UTC)
Quw bueno. Me ha encantsdo. Muy zen la música.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia