Tarot – el loco

Descubre la creatividad de un Arcano que ayuda a potenciar la imaginación.

El Loco representa la verdadera inocencia , una especie de estado perfecto de libertad y júbilo, el sentimiento de ser en todo momento uno con el espíritu de la vida. El Loco lleva el número 0 porque todas las cosas son posibles para la persona que está siempre dispuesta a ir en cualquier dirección. Su inocencia hace de él una persona sin pasado , y por ende, con un futuro infinito. En la numeración arábiga , el 0 tiene la forma de un huevo , para indicar que de él emergen todas las cosas. El Loco es movimiento , cambio, el salto constante a través de la vida.   La atribución astrológica es el elemento aire o Urano.

"En asuntos espirituales el Loco significa idea,  pensamiento, espiritualidad, aquello que se esfuerza por trascender la tierra. En asuntos materiales, si esta mal aspectada, puede significar estupidez, excentricidad e incluso locura. Pero lo esencial de esta carta es que representa un impulso o impacto original, sutil y repentino que procede de una región totalmente extraña. Todos esos impulsos son favorables si se reciben como se debe; y la buena o mala interpretación de la carta depende enteramente de la actitud del consultante".

EL "HOMBRE VERDE" DEL FESTIVAL DE PRIMAVERA. "EL LOCO DE ABRIL". EL ESPIRITU SANTO.

El Loco se agita en todos nosotros con la vuelta de la Primavera y, debido a que nos sentimos un poco aturdidos, un poco desconcertados, se ha creado una costumbre favorable exteriorizar el impulso subconsciente por medios ceremoniales. 

En las lecturas el Loco nos habla de coraje y de optimismo , nos insta a tener fe en nosotros mismos y en la vida .  En los momentos difíciles , cuando la gente que nos rodea nos presiona para que seamos prácticos ,el Loco nos recuerda que quien mejor puede decirnos qué hacer es nuestro propio ser interior.  Es favorable para los nuevos proyectos. Anuncia toda una serie de novedades emocionantes , muy positivas , si se sabe aceptar el cambio sin apegarse por fuerza a los esquemas preconstituidos. Nuevas experiencias , cambios y desplazamientos imprevistos , acontecimientos e  impulsos inesperados.  Es el Arcano de la abstracción , de la aventura , de la incógnita. Son innumerables las posibilidades y las alternativas en una situación que aún debe construirse en su totalidad y que concede al cambio el máximo espacio posible. Como situación de la vida, significa que cuentas con la capacidad suficiente para aventurarte a algo nuevo y enriquecedor sin temer a la pérdida. A veces es necesario cerrar los ojos y dar el paso sin mirar para poder comprobar que nuestros instintos siguen ahí y que funcionan tan bien como cuando éramos niños y nos dejábamos guiar por ellos.

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat31 d octubre d 2014 a las 16:52 (UTC)
Muy interesante.
Tarot Tiradas lineaerotica803@hotmail.com3 d diciembre d 2013 a las 12:56 (UTC)
No conocia este tipo de cartas, os agradezco de corazon la informacion por el post, mi tarot en http://tiradatarot.tumblr.com/
beevozblan
Sandra García28 d noviembre d 2013 a las 22:29 (UTC)
Me ha encantado. Muchísimas gracias. Me gustaría conocer más de otras cartas del Tarot.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia