Monumento a una dictadura

Después de treinta y ocho años, es increíble que todavía exista un sector de la sociedad española que sigan defendiendo la figura del personaje que masacro la vida de los que perdieron.

Tengo 55 años y por suerte no vivi en primera persona los horrores que todos los españoles sufrieron durante tres largos años, tanto los que pensaban de una forma, como los otros. Aunque realmente a la hora de repartir sufrimientos, no fue a partes iguales.

Pero a lo largo de mi vida, fui educado y criado en un ambiente de libertad y respeto a todas las ideas y pensamientos, claro que todo esto dentro del ambiente cerrado de mi familia, con temor y gran preocupacion pensando que estas ideas liberales, pudieran transcender fuera de nuestro circulo. Hubiese sido un "suicidio".

Por supuesto, en mi fueron entrando, a lo largo de los años, todas las historias, vividas por mis padres y mis abuelos, victimas de las "circunstancias" creadas por ese "Gran Salvador de la Patria". Mi abuelo materno, fusilado por ser fiel al Gobierno Republicano legitimo, mi abuela materna siendo acribillada y bombardeada, en la huida de Malaga hacia Almeria, practicamente toda la familia de mi padre, represaliados y tirados en la cuneta.

Total lo que tantos y tantos  españoles sufrieron en aquello inolvidables años y en los que siguieron, despues de la guerra.

Y digo inolvidables, porque parece que ahora, que han pasado los años, los españoles han entrado en una desidia y aburrimiento sobre este tema que no quieren saber nada. Solo existe la crisis y el consumo, la corrupcion de los politicos y de los sistemas financieros.

Pero si ahora existe una Ley de la Memoria Historica, ¿ por que no la desarrollamos y se pone totalmente en practica ?. ¿No es tan democratico este gobierno?.¿Por que no actua?.

Que sepa, que los familiares de represaliados y desaparecidos de la guerra civil, queremos que el cuerpo de ese innombrable, "salvador de la patria". no este junto a los cuerpos de tantas de sus victimas y que su tumba no sea precisamente ese mausoleo faraonico en "Honor de su Memoria".

Que no me digan que no hay presupuesto para su traslado, porque para lo que al gobierno le interesa, si tiene todos los medios posibles.

Que no me digan que no quieren volver a abrir heridas cerradas, porque la heridas no estan cerradas. Se cerraran cuando se haga justicia.

Su traslado no depende de su familia. Fue un gobernante dictador y la decision pertenece al pueblo que durante tantos años masacro.¿El y sus secuaces preguntaban a las familias de los represaliados, cual deberia ser el final de estos?.... Pues eso.

Demasiado con que le den un enterramiento digno junto a su "señora", que es mas de lo que el hizo con tantos.

Tengo cada dia mas claro, que si este gobierno no actua, no es por los motivos antes expuestos. Simplemente siguen su ideario y su subconsciente los esta traicionando, haciendoles aflorar lo que realmente quieren.

Señores, por una vez sean realmente democraticos  y accedan a lo que una gran parte de su pais, les esta pidiendo.

Asi descansaran los muertos y los familiares que quedamos vivos. Haganlo, antes de que desaparezcamos todos.

¿O es eso lo que pretenden?.

 

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
Jose A. Laraño larao58@yahoo.es3 d noviembre d 2014 a las 17:39 (UTC)
Juan Ramon, con personas como tu, jamas, jamas, podremos olvidar ni perdonar esos tristes años del gobierno del dictador.
Porque por mucho que quieras vendernos, lo bien que lo hizo y lo bien que estaba el pais, te puedo asegurar que era uno de los paises menos desarollados de Europa y sin lugar a dudas el mas triste. Oprimido por las ideas fascistas y por esa iglesia que respaldaba sus acciones y tantisima sangre derramada por el regimen.
En cuanto a mi preparacion, te dire que si soy una persona instruida. Por la vida, con la informacion que me han ido transmitiendo las personas que vivieron en carne propia, todos los desmanes que realizaron los "afectos " al regimen. Y por la preparacion academica, porque para que lo sepas, en su dia estudie la carrera de Historia, aparte de la gran documentacion que a lo largo de años he ido recopilando.
No soy por lo tanto un ignorante.
Te recomiendo que te formes e informes de un manera objetiva, no influido por aires añejos y trasnochados. Ni la iglesia, ni el ejercito estan en tu onda.....despierta al presente.
Con esto no digo, que la Republica no tubiese sus errores, pero no fueron los vencedores, ni los opresores. En el caso contrario, seguro que no hubiesen desarollado politicas represoras. Otro gallo nos hubiese cantado.
Ah, se me olvidaba, que sepais ya de una puñetera vez, que el "amor a la patria", "la defensa de su unidad" y el respeto a la bandera, por cierto de todos nosotros, no es solo patrimonio de los añorantes de antiguos regimenes. ES DE TODOS.
Para despedirme te dire que no pensaba contestar a tus planteamientos, ya que todos somos libres de expresar nuentros pensamientos, pero ya me estaban "rechinando" tus argumentaciones en el corazon y en el pensamiento.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 14:25 (UTC)
Cuanto mas dices mas en ridículo te pones y si vas a seguir con tu retahíla de despropósitos, dirígete a otro que a mi ya me has cansado.
Punto final.
jp barbisirena@gmail.com3 d noviembre d 2014 a las 13:12 (UTC)
"Amar a la patria" y "defender su unidad", bonitas escusas para alguien que se sublevó contra su país, dando un golpe de estado militar (si hubiera perdido lo hubieran fusilado por traidor según la legislación militar), propiciar una guerra fratricida entre hermanos que provocó miles por no decir millones de muertos, más los que tuvieron que exiliarse para que no se los cargaran también, además de los miles de españoles que, a dia de hoy, siguen enterrados en fosas comunes en las cunetas de España (somos el 2º país del mundo con más desaparecidos), además de llenarse los bolsillos con todo lo que robó o expropió para él y su familia, si a ti eso te enorgullece, háztelo mirar, porque no tienes corazón (y seguro que te considerarás cristiano) si perdonas todas las sangrientas muertes del dictador y todo el mal que hizo a este país, que fue mucho, a mi personalmente me tocó en la persona de mi abuelo, vilmente asesinado en tiempos de posguerra solo por defender el honor de mi abuela, y esa era la persona que tu idolatras, ignorante fascista...
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 12:39 (UTC)
Distinguido bolchevique: Si el amar a mi Patria; defender su unidad y tener una idea política conservadora es ser fascista y despectivamente facha, no sabes cuanto me honra que así me llames.
¡No quiero ni imaginarme lo que habría sido de España si Franco no hubiera ganado la guerra!
José Luis barbisirena@gmail.com3 d noviembre d 2014 a las 09:31 (UTC)
Retiro lo de querido, quédate solo con lo de fascista, se ajusta más a tu personalidad.
José Luis Martí Serra barbisirena@gmail.com3 d noviembre d 2014 a las 09:16 (UTC)
Mi querido Juan Ramón: eres un fascista. Sin comentarios.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat31 d octubre d 2014 a las 17:59 (UTC)
Querido José Luis: Ya quisiera yo estar gobernado por alguien que estuviera a la altura de las suelas de los zapatos de Franco.
Ya que no la has vivido, lee la historia de España en los tiempos de la Primera y Segunda República y si tienes conciencia verás justificadisimo el Alzamiento.
Querido Jorge: Agradezco que te hayas atrevido a defender una causa perdida ante quienes no saben lo que dicen y solo repiten lo que han oído en las perversas campañas contra el franquismo.
José Antonio: Tonterías las precisas. Haciendo un esfuerzo puedo comprender la ignorancia de los que no saben, incluso el odio de los resentidos por una u otra causa. Pero lo que es imperdonable es que se falsee la historia y aunque no me voy a molestar en tratar de que entres en razón, porque no me apetece y además porque se que no serviría para nada, quiero que quede bien claro que antes de la guerra, como una práctica casi festiva, todas las noches de forma sistemática, grupos armados, algunas veces acompañados por los propios agentes del Estado, sacaban de sus casas a dignisimos ciudadanos para asesinarlos en cualquier cuneta o junto a las tapias de los cementerios, por el solo hecho de que los hubieran visto entrar o salir de la Iglesia, y no digo de oír misa, porque a los sacerdotes ya los habían exterminado.
Si esa es la libertad que deseáis, comérosla vosotros con patatas fritas, pero no digáis que la guerra la inició la derecha, ya que lo único que hizo, no fue mas que levantarse contra sus verdugos, que además fueron los que dejaron a España en la mas grande de sus ruinas y son los únicos responsables de toda el hambre que pasamos. (Vease en Vikipedia El Oro de España; El Yate Vita; Los Paseos durante la Segunda República, Etc. Argumentado en muchos casos por los propios asesinos.)
Parece mentira que sepáis escribir y no sepáis leer, ya que si así fuera y te hubieses instruido un poco sobre el tema, sabrías estas cosas y otras muchas que sin duda harían que cambiasen de opinión muchísimos ignorantes como tu y te califico de ignorante porque es la única excusa que encuentro para justificarte, ya que de otra forma el calificativo que te habría dado seria otro.
Yo (12)
Jorge Marcos1 d diciembre d 2013 a las 23:20 (UTC)
Yo solo digo que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Los republicanos no fueron tampoco ningunos santos, en mi familia al contrario de la tuya los perseguidores fueron los republicanos. Dejaos de remordimientos y de mirar al pasado y esforzaros porque esa situación vivida no se repita, que mover un cuerpo o unas estatuas no va a servir de nada.
Marti Serra Jose Luis1 d diciembre d 2013 a las 21:58 (UTC)
Tienes toda la razón, los herederos del franquismo nos gobiernan actualmente, que nadie lo dude...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia