En Japón abrirán centros de rehabilitación para adictos a internet

Las autoridades Japonesas han mostrado su preocupación sobre el fenómeno que aqueja el país: El Gobierno está preocupado porque la mayor parte de sus adolescentes sufre una fuerte adicción a internet, por supuesto, ya piensan en hacerle frente al tema.El gobierno japonés, encabezado por el ministro de educación, ha anunciado que para el 2014 piensas abrir unos campos especiales para rehabilitar a esos adolescentes sufren adicción a internet.

Desde ya, el hecho preocupa a las grandes empresas que se lucran “a costillas” de los jóvenes adictos, pues es bien sabido que en Japón la industria online es bastante fuerte, únicamente en el mercado de juegos móviles, el año pasado en el país se facturaron más de 5.100 millones de dólares.

El proyecto ideado por el ministerio de Educación de Japón, básicamente consta de centros donde los jóvenes puedan realizar actividades al aire libre, además, durante su rehabilitación no podrán conectarse a internet ni mucho menos a dispositivos móviles.

El programa no es único en el mundo, países como China, Estados Unidos y Corea del Sur, ya cuentan con programas para controlas la adicción a internet.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular28 d noviembre d 2013 a las 17:47 (UTC)
En unos años se convertirá en una droga como puede ser hoy el alcohol..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia