El Castillo de Predjama. Construido en una cueva.

Insólito lugar en el que está construido el Castillo de Predjama. Es en la boca de una cueva donde se edificó. Escondite de un Robin Hood esloveno en el pasado, foco turístico y escenario de películas en el presente.

A 10 km de las grutas de Postojna en el sudoeste de Eslovenia se encuentra uno de los rincones más bellos y curiosos del mundo: el Castillo de Predjama es un castillo construido en el comienzo o boca de una cueva. De hecho, su nombre en esloveno significa: “Pred” castillo y “jama” significa cueva. castillo-cueva-eslovenia.jpg La ubicación de este castillo no sólo es espectacular por tener esa cueva tan cercana, sino que además está ante un precipicio de 123 metros de altura. Su construcción data de finales del siglo XVI aunque, en realidad, ya hubo allí una construcción en el año 1202. La leyenda, profundamente arraigada en el folklore de Eslovenia, cuenta que en él moraba el Barón Erazem Lueguer, el “caballero bandido”, que murió de manera violenta dentro del castillo en el que vivió con una conducta de héroe y villano al estilo Robin Hood ya que asaltaba las caravanas de los comerciantes y mercaderes que recorrían la ruta que conectaba Viena (Austria) con Trieste (Italia). 225353837_f4adfcb3e2_z.jpg Esta edificación está abierta al público y quien lo desee (y se atreva a ascender hasta allí) puede visitar las habitaciones y comprobar cómo se vivía y se trabajaba en aquel lugar. Las habitaciones, la capilla y el calabozo son algunas de las dependencias que se pueden visitar cuyo estado de conservación es impecable, además de descubrir las armas y objetos que se utilizaban en aquella época. El Castillo de Predjama cuenta con un pasadizo que conecta el castillo con la cueva, y en cuyo trayecto se localiza un mirador que contemplar una expléndida panorámica de los alrededores. Más cuevas subterráneas que existen bajo el castillo también pueden ser visitadas en los meses entre mayo y septiembre, ya que no son accesibles en el resto del año y el clima lo impide. Fue aquí, donde se grabaron algunas de las escenas de la película de Jackie Chan “La armadura de Dios”.

Datos de interés: Dirección: Turizem Kras, destinacijski management d.d., Jamska cesta 30. 6230. Postojna Tfn: ++386 5 700 01 00 / ++386 5 700 01 00 Correo electrónico : sales@postojnska-jama.siPrecios: 8€ entrada al castillo; 20€ entrada a la cueva Horarios: Entre Julio y Agosto de 9:00 a 19:00 horas; Mayo, Junio y Septiembre entre las 9:00 y las 18:00 horas; el resto del año entre las 10:00 y las 16:00 horas

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular29 d noviembre d 2013 a las 11:03 (UTC)
Madre mía un castillo en una cueva??? Es precioso!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia