Cortos en la Red: Un tipo de cine a descubrir

El cortometraje es un tipo de cine especial que parece cobrar vida y prestigio en los últimos tiempos; es toda aquella película u obra audiovisual cuya duración sea inferior a 30 minutos

Suele ser una forma usual de comenzar una carrera cinematográfica porque los costes son notablemente más bajos que los del largo pero también ha cobrado vida autónoma y se está consolidando como una forma artística autónoma y creativa sin precedentes. Con Internet el género del corto ha dado un salto importante porque la distribución y comunicación pública es más fácil y barata. También ha ayudado a nuevas creaciones como los cortos de animación, hechos por ordenador, que se han perfilado como una realización independiente y muy en auge.

cortos-cine

Uno de los ejemplos más significativos al respecto es el corto español "Exprés", dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y nominado a los Premios Goya 2004. Este corto fue específicamente creado para el concurso de cortos por Internet de notodofilmfest.com (concurso organizado por notodo.com y plus.es) y ha logrado cautivar al jurado de ambos por su frescura y originalidad.Tenemos otros ejemplos como programas de televisión de formato innovador, por ejemplo Pecado Original, que también organizan sus propios concursos de cortos que después emiten en televisión.

Todo esto sin hablar de multitud de portales de Internet dedicados en exclusiva a los cortometrajes, donde, normalmente, cualquier usuario puede visionar todas esas "minipelículas" que están cambiando la concepción del cine.

Aquí os dejo un corto del 2012

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia