Así quedó el Arena Corinthians luego del derrumbe

Una grúa falló el miércoles y produjo la caída de una estructura metálica en el estadio de Sao Paulo que será escenario del Mundial de fútbol de Brasil, causando la muerte de al menos dos personas y dejando graves daños a la infraestructura.

Arena Sao Paulo II

El estadio, cuya construcción debía ser terminada el próximo mes, será escenario del juego inaugural y de otros cinco partidos de la Copa del Mundo de Brasil, que se realizará en junio y julio del 2014.

Una portavoz de la policía militar estatal de Sao Paulo confimó las muertes.

Brasil ha tenido dificultades para entregar los estadios, realizar mejoras en el transporte público y otros proyectos vinculados al Mundial en los tiempos especificados por el organismo rector del fútbol, la FIFA.

Arena Sao Paulo III

Algunos lugares, como una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, están siendo construidos contrarreloj siete días a la semana para intentar terminar con las obras antes de la Copa del Mundo.

El estadio de Sao Paulo, denominado Arena Corinthians y conocido localmente como "Itaquerão", está siendo construido por el conglomerado industrial brasileño Odebrecht SA , que recientemente dijo que el avance de las obras era de un 94 por ciento.

Fotos tomadas por medios locales parecían mostrar un daño significativo provocado por el brazo de la grúa caído hacia afuera del estadio. No estaba claro inmediatamente si los daños representarán una demora importante a la apertura del lugar.

Arena Sao Paulo

Fuente: marca.com

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat2 d noviembre d 2014 a las 15:57 (UTC)
Impresionante.
Menos mal que ocurrió antes de la inauguración.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia