• Inicio
  • Cultura
  • 15 de las mejores versiones “a capella” con montajes de un único intérprete.

15 de las mejores versiones “a capella” con montajes de un único intérprete.

3Logros
×1

Las versiones "a capella" de grandes éxitos musicales interpretadas por un único cantante y la ayuda de multiplicarse a través de la edición posterior están presentes en la Red. Aquí pasamos a mostrarte las mejores que hemos encontrado.

La música "a capella" es música úncamente vocal, sin ningún tipo de acompañamiento instrumental. la expresión proviene del italiano y significa "como en la capilla" ya que los instrumentos musicales estaban prohibidos en las capillas e iglesias cristianas desde el gregoriano hasta finales de la Edad Media. Es precisamente el canto gregoriano  el ejemplo más claro de música a capela, al igual que la mayoría de la música vocal religiosa que surgió en el renacimiento El máximo esplendor de estas obras “a capella” se centra en los siglos XV y XVI con las obras de autores como Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso y Carlo Gesualdo que crearon la Edad de Oro de los cappellisti con sus maravillosas composiciones polifónicas corales para cantar entre varias voces conjuntas.

Ya metidos en el siglo pasado, el descubrimiento del magnetófono en los cuarenta trajo otra época dorada de los grupos vocales estadounidenses con el gospel. Aunque de manera habitual, una voz canta la melodía principal (lead), otra canta sobre una línea de bajo marcando el ritmo y el resto de voces hacen el acompañamiento cumpliendo las funciones de coro; en la actualidad muchos grupos a capela han decidido incluir polifonía y el beatbox, que se basa en una caja de ritmos producidos con la boca imitando instrumentos como la batería, percusión, platillos...

Es Internet quien pone de auge, de nuevo, estas composiciones. Más en concreto las versiones o covers de éxitos internacionales interpretados por grupos y, en muchos casos, por un único individuo el cual, gracias a sencillas aplicaciones, deleitan a la audiencia con piezas a capela de gran calidad.

Un "yo me lo guiso, yo me lo como" que son los casos en los que nos vamos a centrar a continuación para comprobar el talento que inunda la Red con estas versiones vocales que te harán disfrutar un buen rato. Aquí os dejo con alguna muestra de las mejores que hemos encontrado y en las cuales observaréis que Mike Tompkins es uno de los especialistas actuales en este estilo musical de hombre banda.

Hasta aquí han estado las 15 versiones que indicábamos en el título de este post, pero queremos ofreceros algo más y lo hemos decidido introducirlo debido a la calidad que tienen estos hermanos versionando "a capella".

Y un ejemplo en nuestro idioma:

Denunciar contenido

8 comentarios

Deja tu comentario
highres_234657082.jpe
Antonio Pinedo12 d febrero d 2015 a las 15:00 (UTC)
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa31 d agosto d 2014 a las 19:20 (UTC)
Gran trabajo Antonio.Felicidades
Perfil3
Luciana Estela Contrera 29 d noviembre d 2013 a las 04:40 (UTC)
Excelente artículo! Me voy a ver cada uno de estos vídeos. Están alucinantes.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva28 d noviembre d 2013 a las 17:26 (UTC)
Me ha gustado mucho la de David Guetta!
aresines
Andrés Resines28 d noviembre d 2013 a las 09:54 (UTC)
Muy bueno Antonio. La verdad es que da gusto escuchar y ver a todas estas personas con sus versiones. Se nota que cuando algo se vive de verdad, se transmite mucho mejor. Me uno a los elogios de los demás.
ziortza
Ziortza Muñoz28 d noviembre d 2013 a las 08:35 (UTC)
Si si increible el artículo!! Este fin de semana me veo los vídeos detenidamente!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paco Cardenal28 d noviembre d 2013 a las 07:50 (UTC)
Flipandolo con el curro que llevan los vídeos. Y con el tuyo, Antonio. Gracias por el artículo, ¡menuda pasada!
blanca
Lola Padrones28 d noviembre d 2013 a las 01:29 (UTC)
Gracias Antonio: He pasado un buen rato con estas versiones a capella. Has hecho bien en meter el vídeo de los hermanos. Merecía la pena.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia