La poesía es para mi

  • 27/11/2013
  • 1

La poesía es para mi….

La poesía nace del entorno de cada individuo, sacando a la luz todas las inquietudes, sentimientos, protestas. Ser poeta es sentirse poeta en cada faceta, en cada momento, es el traje con el cual se viste una para la alegría, para la tristeza.
Expresar lo que nos da la urbe con su inusitado murmullo o lo que ofrece la paz del campo en su piar mañanero.
Escribir un poema es pintar un cuadro con palabras donde uno es el principal color que marca el perfil de su graffiti, desgranando los avatares de la imagen a favor de una credibilidad emotiva que permita una consideración de lo autosuficiente e intranscendente, creando cada uno un poderío en sus códigos de recepción sonora y musical. La metáfora debe de ser la base del poema dejando volar la imaginación entre imágenes metamorfoseadas en la vida cotidiana. Cargada de símbolos en esta realidad progresiva que nos somete, donde la musicalidad, es el ritmo interior del individuo que escribe creando un conjunto de armonía, que acompaña el lienzo de imágenes perdurando la emotividad en el que lo contemple.
Es una metafísica instantánea. Donde se desnuda el alma en la visión del universo, olvidando lo panfletario y transluciendo lo que se considera intrínsicamente verdadero entre los nudos de su tiempo, creando un mundo verbal autentico.
Ser poeta es un compromiso para con nosotros mismo y para la sociedad en general, es el peldaño donde mostrar un escenario mas natural lleno de plasticidad donde se afianzan los andamios de la expresividad. Sin olvidar nunca la búsqueda del conocimiento y del ser, abriendo las puertas de la necesidad que muestran los demás seres de hoy. Es un ejercicio de luz, de camino y de regreso, escoltados léxicos dentro de un ritmo creíble y actual.

Xesca Almécija

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa20 d agosto d 2014 a las 13:23 (UTC)
Completamente de acuerdo con las ideas del texto.Soy poetisa y nunca podría haberlo expresado mejor.
Gracias Francisca. Un saludo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia