Horsch Pronto DC… Siembra sin límites

  • 27/11/2013
  • 0

¡Sembrando en Turégano!

Esta semana, nuestro amigo Alberto nos vuelve a enviar fotos. Esta vez ​el objetivo principal es hablar ​de sus tareas de sementera. Está estrenando su nueva sembradora, una Horsch Pronto DC 4. Es una máquina ideal para el mínimo laboreo, por lo que según nos comenta este año ha podido sembrar en rastrojo de girasol sin problemas (con la sembradora ​Solá que tenía, ​la cual nos vendió a nosotros, no era posible sembrar en este rastrojo sin antes recoger las cañas). ​Con la nueva, esto es posible gracias al preparador delantero que incorpora el cual está compuesto por una grada rápida de discos de 46 cm.

La sembradora tiene 4m de ancho de trabajo (es de 28 surcos con un espacio entre surco de 14,3cm) y una tolva de 2.800 litros, por lo que le permite sembrar unas  14ha de cebada sin parar (la dosis que está utilizando es de 150kg/ha de triticale, 180kg/ha de trigo o 170kg/ha de cebada). La velocidad de trabajo varía según el terreno, estando entre 7km/h y 13km/h. La máquina tiene un peso de 4.600kg y una longitud de 6,9m, por lo que la potencia mínima necesaria del tractor ronda los 160CV (el tiene un Valtra T161 y un Valtra T190). El ordenador que gestiona la máquina le permite seleccionar la dosis a sembrar (nos indica que es sumamente preciso en este punto) según el rodillo de distribución puesto, así como una infinidad de funciones y alarmas (que indican ​si un surco está obstruido, presión de los discos en el suelo, cerrar los sursos que se desee,...).

Como todas las máquinas, siempre hay algún punto débil. Esta vez son las piedras. Según nos comenta, a la sembradora le cuesta trabajar en un campo con muchas piedras.

 

Tienes más información, fotos,... en nuestro blog: http://www.twins-farm.com/2013/11/horsch-pronto-dcsowing-without-limit.html

DSC_0103DSC_0086DSC_0135IMG-20131111-WA0013

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia