Candidatura múltiple al título de campeón de golf España de Profesionales Masculino

  • 27/11/2013
  • 0

La competición se celebra en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre

Un auténtico ramillete de alicientes, incertidumbres y candidatos al título rodean la celebración del LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, un cóctel sin duda explosivo que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en ediciones anteriores, permite augurar un excelente y espectacular torneo.

 

Ocho jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; componentes del Pro Spain Team 2013 como integrantes del Programa que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite; decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

 

Ocho antiguos campeones de España en competición

 

Faltará, por coincidencia de fechas y compromiso deportivo en el Circuito Asiático, el vigente campeón, el cacereño Javier Colomo, que dio una exhibición de tenacidad en la edición de 2012 en un torneo que no repite campeón desde 2003, cuando Miguel Ángel Jiménez alzó el trofeo de campeón en Santa Clara tras el conquistado en 2002 en Guadalhorce.

 

Esta vez, por tanto, el palmarés del torneo tampoco repetirá nombre de forma consecutiva, si bien hay muchas opciones de que alguno lo consiga de forma alterna.

 

Es el caso, por ejemplo, del asturiano Alfredo García Heredia, ganador en 2011, un jugador que habitualmente rinde a gran nivel en los Campeonatos de España de Profesionales.

 

También opta a reeditar laureles el granadino José Lorca, campeón en 2010 mediante una exhibición de aplomo y serenidad, lo mismo que el mallorquín Sebastián García Grout, autor de una estratosférica tarjeta de ¡¡58 golpes!!, récord mundial, en la primera jornada de 2009 que contribuyó a alzarse con el título.

 

Además, el madrileño Carlos Balmaseda, ganador en 2007 tras un emocionante playoff de desempate múltiple, y el malagueño Carlos Rodiles, el mejor en 2001 merced a una potente exhibición de juego, ya saben lo que es levantar la copa de campeón, una acción que, por repetida, adquiere máximo protagonismo en el caso del pacense  Manuel Piñero y el madrileño Santiago Luna.

 

Manuel Piñero y Santiago Luna, iconos del golf español

 

El golfista pacense, icono del golf español, es, de todos los que participan en este Campeonato de España de Profesionales Masculino, quien acumula más entorchados, cinco en total (1973, 1974, 1983, 1984 y 1989), seguido muy de cerca por Santiago Luna, otra auténtica institución de este deporte, en su caso avalado por cuatro victorias (1988, 1990, 1992 y 2000) y un reciente triunfo, este mismo año, en el Circuito Europeo Senior.

 

Atención especial, asimismo, para jugadores que aúnan experiencia y pujanza, caso de

Manuel Quirós, José Manuel Carriles, Jordi García Pinto –ganador este año del Open de Kenia integrado en el Challenge Tour–, Pol Bech –primero en el Alps de Andalucía 2013–, Raúl Quirós –el mejor en el Alps de las Castillas 2013–, Agustín Domingo, Carlos Aguilar, Pedro Oriol,  Gabriel Cañizares, Juan Antonio Bragulat, Diego Suazo, Sebastián García Rodríguez y un largo etcétera que convierte a este torneo en una coctelera de incógnitas en relación con su posible ganador.

 

Apoyos oficiales para un campeonato de prestigio

 

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

 

PROGRAMA DEL TORNEO

Miércoles, 27 de noviembre

Jornada de ProAm

Jueves, 28 de noviembre

Primera jornada (78 participantes)

Viernes, 29 de noviembre

Segunda jornada (corte a la conclusión en el puesto 40 y empatados)

Sábado, 30 de noviembre

Tercera jornada

Domingo, 1 de diciembre

Cuarta jornada

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia