Philippe Starck: La revolución del diseño

3Logros
×1

Philippe Starck es un artista francés dedicado al diseño minimalesta, siempre involucrado con las nuevas tendencias.

Philippe Starck es uno de esos artistas que parecen haber estado en contacto con la creación desde la cuna y de los pocos que, a finales del SXX y principios del S.XXI ha conseguido innovar. Muchos se preguntarán quién es Philippe Starck al escuchar su nombre pero seguro que si ven un edificio, la decoración de tal restaurante o algún objeto de cocina made in Starck podrán reconocer fácilmente la obra del francés.

Philippe Strack

Starck es un hombre dedicado al diseño en todas sus expresiones, a pesar de que a él no le gusta hablar de "design". Es la manifestación del polifacético y de la originalidad y ha conseguido dar un toque artístico a todo lo pensable, desde un restaurante a un exprimidor de zumo, pasando por un edificio lujosísimo. Así es él.

El estilo de Philippe es minimalista, de últimas tendencias, pero tiene un toque bizarro, o si se prefiere "kistch", que le confiere una línea muy personal y, sin duda distintiva. Además, su trabajo va en varias direcciones: En la arquitectura y diseño de interiores encontramos su firma en lugares como El Restaurante Teatriz de Madrid (C/ Hermosilla, 15)

teatriz

el lujoso Hotel Paramount de Nueva York o la Boutique de Hugo Boss y Jean Paul Gaultier de París. Con Diseño industrial hace referencia a todo tipo de utensilios y objetos prácticos que no dejan de sorprendernos por la originalidad y la belleza: cubiertos, sacacorchos, exprimidores o teteras, entre otros muchos.

hugo_boss

Muebles: Las sillas de salón, de playa, sofás, estanterías o mesas más "fashion" que puedas encontrarte, así como una completa línea de lámparas

Otros objetos como mandos a distancia, cafeteras expres, televisores, ratones o teléfonos.

Productos comestibles: pasta, vinos, aceite y vinagre, champagne, etc...

Línea de ropa y gafas en colaboración con importantes firmas como Adidas o Alain Miki.

Línea de maletas Samsonite, muebles y objetos de baño, motos Aprilia, mobiliario urbano como semáforos, bancos y marquesinas.

lamparas_philippe

jkhwef

Todas estas muestras son, en resumen, la capacidad creativa de Philippe Strack, un revolucionario del arte y las formas en su vertiente más práctica.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia