La moda que viene… (o ya está aquí)

  • 26/11/2013
  • 0

En 1997 Verónica Tkachenko publicó "La moda a través de los ojos de un astrólogo" indicando las tendencias que se pondrían de moda en el futuro. Ese futuro ya está aquí más de 15 años después veamos si acertó o están por acertar sus predicciónes.

Hagamos un experimento: Verónica Tkachenko escribió "La moda a través de los ojos de un astrólogo" en 1997. Para ella, la moda viene determinada por los astros ya que es un fenómeno social y, por tanto, se ve influida por los cambios planetarios. Veamos ahora lo que ella expone en este tratado y pensemos si por ahora ha acertado y si acertará.

"Hay tendencias básicas que se mantienen a lo largo de un periodo de varios años y tendencias más variables que cambian cada año. La tendencia básica la dan las conjunciones de Júpiter y Urano que se producen cada 14 años. Urano, por su carácter innovador, es el que marca las nuevas tendencias y Júpiter el que permite que dichas tendencias se acepten socialmente".

Por otra parte "Los planetas lentos (Neptuno y Plutón) tienen capacidad para influir en la moda, aunque en menor medida que el ciclo anteriormente citado. Aportan elementos colaterales. Neptuno sería lo ideal, la fantasía; y Plutón lo sexy. Júpiter y Saturno marcarán luego las variaciones anuales y las tendencias de cada temporada, siendo sobre todo Júpiter el que determina el color de moda".

Bien, hasta aquí hay mucha teoría, pero, como todo astrólogo, ¿cuáles son las predicciones?, ¿qué nos deparará la moda que viene?

  • Predominio del color gris en todas sus variantes o el negro. Quizá también alguna temporada con colores eléctricos y atrevidos.
  • Los brillos: telas con brillo, rasos, colores iridiscentes, tornasolados, plateados, etc.
  • El atrevimiento: formas inesperadas y atrevidas, la ruptura de la norma y de la simetría.
  • Gran libertad en general: cada uno se inventará su propia moda.
  • Bisutería de tono plateado.

modaqueviene

Neptuno reforzará lo anteriormente dicho. Moda para la mujer con telas muy suaves, gasas transparentes, colores sugerentes, Las faldas que flotarán sobre las piernas al estar diseñadas con telas tan ligeras. Hermosos collares como de algas, con elementos marinos de formas suaves y con aspecto frágil.

Plutón rige la cadera y se encargará de destacar esa parte del cuerpo junto con el trasero. Pantalones ajustados, ceñidos, faldas y pantalones por debajo de la cadera, tangas, escotes en la espalda que pueden llegar al nacimiento de las nalgas... Habrá un gran interés por lo étnico y aparecerán los estampados y los diseños propios de países exóticos junto a una bisutería cara que recupera el dorado.

Saturno aportará el color verde o los tonos verdosos; una moda muy campestre, con flores y tejidos alegres.

Júpiter aportará, por su parte, el rojo y el granate. Pantalones de campaña y la moda de la ropa deportiva cara.

Su paso por Tauro aumentará lo ya mencionado sobre la moda campestre, pero cuando entre en Géminis (en julio) invadirá todo el naranja y los tonos de su gama. Todos querrán parecer más jóvenes y algo andróginos. Pelos cortos, aire intelectual... Entonces habrá dos tendencias opuestas: la sensual de la primera mitad del año y la fresca de la otros seis meses. La bisutería será la propia de los adolescentes.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia