Helmut Newton: el fotógrafo de la mujer

Helmut Newton fué el gran fotógrado de la mujer. Trabajó para revistas de la talla de Vogue o Elle

Helmut Newton es uno de los grandes fotógrafos que nos dejó el Siglo XX. Artista sin igual; ha impregnado en cada una de sus fotografías un sello original y distinto que permite diferenciar su trabajo del de cualquier otro artista.

Nace en Berlin en 1920, en el seno de una familia pudiente judía. Con la llegada de Hitler al poder y la persecución contra los judíos tiene que salir del país y hace una primera parada en Singapur, donde trabaja como fotógrafo en un diario.

Helmut-Newton

Las inquietudes artísticas ya habían brotado en el joven Newton, quien hizo sus primeros pinitos en la fotografía con tan sólo 12 años.

En Singapur comienza su carrera fotográfica, pese al desacuerdo de su padre. De allí es deportado a Australia. En la isla pasará una temporada en un campo de internamiento por sus orígenes judíos y la influencia nazi pero más tarde, en los últimos años de la II Guerra Mundial, es reclutado en el ejército australiano hasta el fin de la contienda.

En la época de posguerra monta un pequeño estudio de fotografía en Melbourne y retoma su andadura artística. Además conoce a su futura mujer, June Browne.

Helmut Newton

Se va a Londres para aprender más del campo de la moda y dos años después se traslada a París, donde trabajará para revistas de la talla de Vogue o Elle y vivirá la mayor parte de su vida.

Es en París donde su carrera profesional sube como la espuma en éxito y calidad y empieza a ser reconocido por todo el mundo, principalmente como fotógrafo de moda. Los últimos años de Newton se sitúan entre Montecarlo y Nueva York.

El trabajo de Newton es característico. Si bien la parcela de la moda es la más conocida, sus fotografías no sólo se quedan en bellas modelos y ambientes lujosos.

El talento de Newton va más allá. El aura de elegancia y sobriedad impregna el acetato del alemán, aficionado al desnudo y a la seducción femenina. Siempre ha sido un enamorado de la belleza de la mujer y ha sabido plasmarla como nadie.

Falleció a los 83 años pero siempre nos quedará su legado de buen hacer y maestría, sobre todo con la mujer.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos26 d noviembre d 2013 a las 10:23 (UTC)
Algunos que se esfuerzan por conseguir sus metas Susana!! Sobre todo si hay mujeres de por medio... jajaja
aKf-66OK
Susana Bolufer26 d noviembre d 2013 a las 10:16 (UTC)
Jajajajaja Mira que sois listos e?
Yo (12)
Jorge Marcos26 d noviembre d 2013 a las 10:08 (UTC)
Un hombre con suerte que pudo dedicar su vida a dos de sus pasiones, la mujer y la fotografía!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia