El retrato de la familia real danesa da miedo

Thomas Kluge es el responsable del desencanto que el cuadro que ha pintado a la familia real danesa ha causado en la prensa y ciudadanía de aquel país. Algunos lo comparan con carteles de películas de terror.

Lleno de polémica está envuelto el retrato por encargo que la Margarita de Dinamarca encargó a Thomas Kluge, artista que está en el punto de mira de la prensa danesa debido al resultado de su obra.

Tras cuatro años de trabajo, ha visto la luz pública este retrato familiar y las críticas no se han hecho esperar. Hay quien indica que podría ser el cartel anunciador de una película de ciencia ficción o de terror, otros manifiestan la falta de pufor en el manejo del photoshop como se de un principiante se tratase. Lo cierto es que ese aspecto regio que se lo podría solicitar, brilla por su ausencia y la impresión que causa es realmente extraña.

retrato-familia-real-danesa

 

Los protagonistas del cuadro son la reina, su marido y los hijos de estos con sus familias. Todos secundando un primer plano del príncipe Christian, heredero del trono que absorbe el protagonismo del resto debido a su postura erguida que quiere transmitir la consciencia de sus futuras responsabilidades aunque para el gran pueblo, trasmite cierto aire de terror.

Esta obra se expone en en el Museo de Amalienborg hasta marzo de 2014, a partir de esas fechas se trasladará al Salón Amarillo en Fredensborg Palace.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
unnamed
Belinda Benitez26 d noviembre d 2013 a las 09:13 (UTC)
La verdad que la familia real danesa da mucho miedo con este retrato.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia