Anécdotas de The Waterboys y Mike Scott

Estas son alguna de las mejores anécdotas de la banda y, cómo no, del propio Mike Scott.

HÉROES Y ANTIHÉROES

- Mike Scott tuvo su propio fanzine durante los últimos años 70, llamado Jungleland, en honor a la canción de Bruce Springsteen. Allí publicó entrevistas con, entre otros, The Clash, Richard Hell y The Only Ones.

- Duran Duran no eran, seguramente, el grupo favorito de muchos músicos. Pero Mike Scott fue más allá. Cuando un periodista le preguntó que le parecían, en 1985, dijo: "Son basura. Una mierda. Son unos gilipollas. Hacen un daño infinito. Dañan a la música de la misma forma que los americanos hicieron con los indios: masacrándola".

MikeScott

PATTI SMITH

- El primer single de The Waterboys fue "A Girl Called Johnny", un tributo a Patti Smith, a la que Mike Scott conoció en Londres en 1978. Diez años más tarde, consiguió arrebatarle al batería Jay Dee Daugherty para los Waterboys.

- Mientras grababa el disco de debut de The Waterboys, Mike Scott voló a Nueva York para trabajar con el guitarrista de Patti Smith, Lenny Kaye. Por desgracia, las sesiones no tuvieron el resultado esperado y el disco se editó con otras grabaciones más caseras que Mike Scott había hecho antes.

PATTI SMITH

VAN MORRISON

- Cuando a Van Morrison se le preguntó que pensaba de la versión que The Waterboys habían hecho de "Sweet Thing", respondió: "Bueno, no era tan buena como la mía, ¿no?"

- También es cierto que le guardaba un cierto rencor. Cuando Van Morrison quiso musicar el poema "Crazy Jane" de W. B. Yeats para su disco Sense Of Wonder, los herederos del poeta no le dieron permiso. Sin embargo, Mike Scott sí tuvo permiso del hijo del poeta, Mike, para musicar "The Stolen Child"

Van-Morrison

BOB DYLAN

- Mike Scott es un fan acérrimo de Bob Dylan. Uno de los piratas más conocidos del grupo es Under The Covers, una grabación en la que Mike Scott interpreta diez canciones de Dylan en directo.

- Mike Scott tuvo ocasión de conocer a su héroe. Y quedó más que contento. El propio Dylan, que no suele ser muy dicharachero, le dijo que le había gustado "The Whole Of The Moon".

"THE WHOLE OF THE MOON"

- Según Mike Scott, su mayor éxito "trata del conocimiento".

- Poco después de editarse el single, un periodista le preguntó a Mike Scott si había previsto que tuviera tanto éxito. La respuesta fue: "Recuerdo estar sentado en el estudio escuchándola y darme cuenta de que a la gente le iba a encantar. La explosión del cometa -KABOOM- es mi parte favorita. También cuando el saxo sale volando del cometa. El cometa se aproxima a la Tierra y se encuentra con esto. ¡Un saxofón paracaídas!"

- La corista Max Edie, que luego trabajó con World Party, recuerda como Mike Scott le pidió que cantase en "The Whole Of The Moon" como si tuviese siete años y hubiera unos experimentos ambientales con luces que se encendían a su alrededor todo el rato.

the-waterboys-whole-of-the-moon

MÚSICOS

- En 1983 Mike Scott colocó un anuncio en la prensa musical requiriendo un guitarrista "al que le guste Iggy Pop". Uno de los que respondió, y quien al final se hizo con el puesto, fue el pianista Karl Wallinger. Según Mike Scott, la primera vez que se presentó "iba vestido como Groucho Marx".

- Steve Wickam, elemento clave en el sonido folk de discos como Fisherman's Blues, empezó tocando la gaita para la banda folk-rock irlandesa In Tua Nua, pero los dejó para hacer la gira de War con U2. Según Steve, a The Edge se lo encontró en una parada de bus. Desde aquel afortunado encuentro, tocó con REM, Sinead O'Connor, Maria McKee, World Party...

FISHERMAN'S BLUES

- La grabación de Fisherman's Blues llevo tanto tiempo y fue el resultado de tantas sesiones y tomas alternativas que, cuando cambiaron de los estudios Windmill de Dublín a Ringsend Road, tuvieron que alquilar un camión para transportar todo el material grabado.

- En tanto tiempo en aquellos estudios, el grupo tuvo ocasión de conocer bien al personal de allí. Tanto, que Mike Scott acabó casándose con Irene Keough, la manager de los estudios.

- La compañía de grabación que vendió a The Waterboys el material para grabar aquellas sesiones le dio a Mike Scott un premio especial cuando acabaron el disco. ¡Había sido el mejor cliente que habían tenido!

FISHERMAN'S BLUES

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia