La cerveza no engorda

La cerveza no engorda y tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Consumida con moderación, lo único que puede hacernos es el bien a nuestro organismo y es totalmente recomendable.

La cerveza no engorda y tiene numerosos beneficios para aquellos que la toman, esa conclusión científica desde hace algún tiempo, está avalada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el Servicio de Endocronología y Nutrición del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) por tanto, el mito de la "barriga cervecera", según numerosos estudios que se han llevado a cabo es totalmente falso, e incluso contrario a la realidad. Y es que la cerveza contiene 45 kcal. por cada 100 ml., es decir, unas 90 kcal. por vaso. La cerveza sin alcohol aporta 17 kcal. por 100 ml.

La cerveza es uno de los productos más antiguos de nuestra civilización. Parece ser que los historiadores la sutúan en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.C. y ha habido que esperar mucho tiempo para que ahora la cerveza deba recomendarse a los pacientes ya que además de su alto contenido en agua, la cerveza está compuesta por nutrientes, como sales minerales, fósforo y magnesio, y también por vitaminas del grupo B. No obstante, indiquemos la necesidad del consumo moderado de la cerveza: no más de una o dos al día en las mujeres y tres es el tope para los hombres. Y si la persona padece de algún tipo de tratamiento dietético, es mejor calmar su sed con agua o infusiones.

cerveza-no-engorda                                                            

Lo cierto es que esta refrescante bebida es natural y posee muy poco contenido en calorías con un reducido grado de alcohol y sin grasas ni azúcares pero con gran cantidad de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas que se convierten en un alimento ideal para una dieta y salud equilibradas.

Podemos localizar los siguientes beneficios de la cerveza:

  • Hidrata: Tiene un 94% de su composición por agua.
  • Salud ósea: Con bajo contenido en sodio, ya que aquellos elementos que lo tienen en exceso pueden provocarles derrames cerebrales y problemas renales.
  • Salud neuronal: Protector contra enfermedades degenerativas debido al silicio que posee el cual reduce la biodisponibilidad de los metales tóxicos que son causa de enfermedades neuronales como el Alzheimer.
  • Salud oncológica: El xanthohumol, presente en el lúpulo es un antioxidante con una catequinas muy activas en la inhibición y prevención de la carcinogénesis, de tal manera que podría desarrollar una actividad quimiopreventiva frente a ciertos tipos de cáncer. 
  • Salud digestiva: Su ayuda acelerando el vaciado gástrico, puede reducir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente que provoca la úlcera gastroduodenal. 
  • Alto contenido en fibra: La ingesta de la fibra que lleva la cerveza ayuda a combatir el estreñimiento y a la disminución de la hipercolesterolemia
Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
Luis luis@gmail.com25 d noviembre d 2013 a las 17:44 (UTC)
que rica!!! yo me tomaba ahora una buena cerveza!!! Y desde luego es muy sana!
unnamed
Belinda Benitez25 d noviembre d 2013 a las 09:42 (UTC)
Yo me tomaba ahora mismo una....pero de las grandes! :)
Gracias Elisa por hacernos sentir un poco más sanos hoy lunes...
Yo (12)
Jorge Marcos25 d noviembre d 2013 a las 08:29 (UTC)
Brindo por ello! El problema está en consumirla con moderación =P
aresines
Andrés Resines25 d noviembre d 2013 a las 00:06 (UTC)
Nadie habla de los beneficios de la tercera cerveza diaria? Si va muy seguida de las otras dos te hace ver el mundo de una manera muy alegre.
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón24 d noviembre d 2013 a las 20:15 (UTC)
Disfruta esa cerveza Verónica.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva24 d noviembre d 2013 a las 19:18 (UTC)
Pues nada voy a beberme una cerveza a tu salud Elisa!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia