BitCoin ¿La revolución de la moneda virtual?

BitCoin, moneda virtual fundada en 2009 empieza a revalorizarse hasta cifras escandalosas.. ¿Estamos ante la moneda oficial virtual de los próximos 15 años?

Ni Yen, ni el euro, ni el dólar y ni la libra están tan por debajo a estas alturas en comparación con la moneda virtual que está al asecho adentrándose en el mundo virtual como futura moneda oficial.

Bitcoin (฿) es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto, una persona japonesa que desconocía tal desarrollo a velocidad de vértigo de esta moneda virtual. A día de hoy Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, etc. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.bitcoin-accepted-here-100032616-orig.jpg

La plaforma WordPress.com acepta pagos en bitcoins en todo el mundo, incluyendo a los más de 60 países, para evitar que blogueros de Haití, Etiopía o Kenia tengan «un acceso limitado a la blogosfera por problemas en los pagos que quedan fuera de su control». Asimismo, la multinacional LaCie permite el pago con bitcoins para su servicio Wuala. Al igual que la gran multinacional Amazon también acepta el BitCoin como medio de pago.

Cabe destacar la moneda BitCoin en su creación valía en torno a unos 70 euros el BitCoin, y en la actualidad se ha disparado hasta los 550 euros el BitCoin. my_precious_bitcoin.jpg

Todo esto está muy bien pero..¿Cómo conseguir BitCoin? El medio para conseguir esta moneda es accediendo a la web oficial y crear una cartera virtual de BitCoins, y mediante clics a determinadas webs tu cartera irá ingresando cantidades pequeñas de BitCoins que con paciencia y largo plazo puede ser una inversión de futuro observando el éxito de esta moneda en países como Reino Unido o Estados Unidos.

¿BitCoin, la moneda única virtual en las próximas décadas?

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
eli Elizabeths3211@hotmail.com31 d enero d 2015 a las 18:45 (UTC)
Bueno solo quiero ver esos comentarios
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 10:39 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 19:25 (UTC)
La verdad es que si las cosas son tal como dices, no se que garantía tiene el que compra esa moneda o el que recibe en pago con la misma.
jaime
Jaime De La Casa29 d noviembre d 2013 a las 19:09 (UTC)
Inicialmente el euro, dolar, yen y la libra tampoco valían nada.. :) Me refiero en la entrada a bolsa y cuando la moneda bitcoin empezaba a valorarse y comprarse a nivel internacional. Pero gracias por tu comentario :) Saludos
ru xcribano@gmail.com28 d noviembre d 2013 a las 19:44 (UTC)
Estás mal informado cuando dices
"Cabe destacar la moneda BitCoin en su creación valía en torno a unos 70 euros el BitCoin, "

Inicialmente se podría decir que no valía nada (o que se podían comprar miles de bitcoins por un solo dólar)

Mirá está gráfica
https://blockchain.info/es/charts/market-price?timespan=all&showDataPoints=false&daysAverageString=1&show_header=true&scale=0&address=
jaime
Jaime De La Casa24 d noviembre d 2013 a las 20:16 (UTC)
Muchas Gracias por tu comentario José Alberto, la verdad que esta información me viene por mi hermano que está adentrandose en este mundo y tenía que compartirla con todos vosotros :)
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto24 d noviembre d 2013 a las 20:07 (UTC)
Creo que mientras los humanos no cambiemos y seamos exactamente eso... más humanos, seguiremos teniendo los mismos problemas en euros, yens, dolares, denarios o bitcoins.
Muy buena la información Jaime. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia