En solidaridad

  • 22/11/2013
  • 0

Conste que no soy seguidora de ningún partido político ,sino mas bien quiero hacerme solidaria con un compatriota que esta preso por el mero hecho de exponer su ideal político .El lleva 32 años preso y separado de su familia y patria.

Estimado presidente Barack Obama

Hoy 30 de  octubre de 2013 voluntariamente y en solidaridad por el preso político Oscar López Rivera a quien no conozco personalmente y del cual solamente he visto en fotos, me he encarcelado simbólicamente por  32 minutos. Al cerrar la puerta de la cárcel se me privó de mi libertad en ese momento de simbolismo solidario y comencé a sentir e imaginar lo que el señor Oscar López está sufriendo allá en la cárcel lejos de su familia .Una celda estrecha donde apenas puede caminar, con un catre, un lavamanos e inodoro, por un momento me dieron ganas de llorar pero lloré internamente en mi reflexión de entender por qué un ser humano por el simple hecho de querer la independencia de su patria estuviera preso. Pensé en la Carta de Derechos Humanos de la cual la nación americana redacto  unos derechos que tienen los seres humanos  ,derechos que están impresos en papel y no se ponen a la disposición del ser humano que los requiere y que le son otorgados por la nación americana y no tan solo por ella sino en conjunto por  la Organización de Naciones Unidas (ONU ) .Una libertad que se otorga sin distinguir la raza,color,sexo,idioma,religión,opinión política o de cualquier índole ,origen nacional, posición económica ,nacimiento, o cualquier otra situación.( Citado según carta de derechos articulo 2). También pensé en la familia del preso y sus 32 años lejos, soy madre de 9 hijos y tengo 18 nietos, amo a mi familia, los visualicé llorosos, tristes y deseosos de ver a su padre, abuelo o esposo. Traté de ponerme en los zapatos de Oscar y recordé un versículo bíblico que dice: “acordaos de los presos como si estuviésemos presos con ellos.” esto me diò con volver a sentir ganas de llorar y comencé a temblar. Aquellos 32 minutos se convirtieron en una eternidad y quería salir para desahogarme y comencé a hacerlo en esta carta. Sr. Obama tómese 32 minutos de su precioso tiempo y vaya a la celda donde está preso el señor López y quédese en una celda encerrado por 32 minutos como yo lo hice por 32 minutos en una celda simulada  y experimente lo que se siente estar preso vea las condiciones infrahumanas en las que esta y analice está preso por querer la independencia de Puerto Rico. Simón Bolívar y otros grandes héroes lucharon por la independencia de sus países, los Estados Unidos lucharon por ser independientes y forjaron  la nación americana  y porque en pleno siglo 21 un hombre tan inofensivo como Oscar tiene que estar preso  cuando hay ciudadanos más peligrosos  sueltos. Revise la historia y la Carta de Derechos, léala bien y no tan solo la lea , analícela y vea por si mismo que el Sr. Oscar López  Rivera merece su libertad ya .Yo en mi carácter personal le reclamo en virtud de la Carta de Derechos Universales  la libertad  y pronto regreso al seno familiar y patrio de mi compatriota el Sr. Oscar López Rivera ,32 años son más que suficientes  ,este es un héroe y mártir de nuestra patria. Libertad para Oscar ya.

Att. Sra. Luz N.Soto Medina 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia