Conoce cuánto valen las selecciones que van al Mundial de Brasil 2014

El estudio realizado por la consutora Pluri de Brasil revela el costo de cada seleccionado que participará en el Mundial 2014. Dentro de las 10 selecciones más caras se encuentran tres sudamericanas.

Los jugadores que saltarán a la cancha en el Mundial Brasil 2014 valen unos ocho trillones de dólares, según el cálculo de la consultora brasileña que evaluó a partir de la composición actual de los planteles que estarán en la gran cita del fútbol.

Con la clasificación de Uruguay y México, la cifra de equipos latinoamericanos en el evento asciende a nueve, de los cuáles hay tres en el Top 10 del ranking que realizó Pluri Consultoría.La agencia brasileña especializada en deportes toma en cuenta una serie de 77 ítems agrupados en 18 grandes temas para definir el valor de cada jugador: edad, fundamentos, calidad técnica y carisma, capacidad de definir un partido, aspectos tácticos, disciplina y espíritu de equipo, salud, titularidad, puesto, nivel del/los torneo/s en el/los que juega, experiencia internacional, convocatorias a la selección, logros, merchandising, potencial de valorización, capacidad de adaptación y demanda actual en el mercado.

A partir de la evaluación de todos esos factores, el ranking es liderado por la selección local, Brasil, mientras que el podio lo completan España y la Argentina. Según Pluri, la verdeamarelha suma el equivalente a 687,3 millones de dólares, mientras que el equipo campeón del mundo supera los u$s680 M y la albiceleste llega a 642.Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Portugal y Colombia completan las 10 primeras, mientras que Uruguay aparece en el undécimo puesto. A partir de aquí aparecen Chile (15) y luego Ecuador, en el puesto 23. Los Estados Unidos (26), México (27), Honduras (29) y Costa Rica (último en el puesto 32º) completan la lista de equipos americanos. Aquí se puede consultar el informe completo:

image

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Robert Frías cocotero@hormail.com9 d diciembre d 2013 a las 02:08 (UTC)
Muy curioso el estudio comparativo. Es una buena referencia para considerar favoritos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia