Bruxismo

¿Sabías que gran parte de las personas que padecen Bruxismo no son conscientes de ello?

El bruxismo también conocido como '' mal de los dientes apretados '' es el hábito de apretar y/o rechinar los dientes de forma involuntaria, lo cual produce el desgaste de las piezas dentales. Se suele producir generalmente por la noche debido al estrés, ansiedad o incluso por la posición a la hora de dormir. 

¿Cómo saber si padeces este mal de los dientes apretados?

Los principales síntomas que lo delatan son dolor de la mandíbula, fracturas dentales, sensibilidad dental, dolor en los oídos, cefaleas, desgaste dental, rigidez muscular, etc. La consecuencia más inmediata suele ser el dolor facial o incluso dolores cervicales o de espalda.

Asimismo pueden llegar a producirse vértigos, mareos o alucinaciones acústicas.Al tratarse de un acto involuntario no es fácil su prevención por lo que es recomendable acudir a revisiones periódicas así como consultar a un especialista. Esto facilitará que el problema se pueda detectar a tiempo pudiendo así tratar al paciente mediante la colocación de una férula de descarga que normalmente se usará durante la noche, o dependiendo del caso durante el día. 

Es recomendable que consultes a los especialistas para evitar futuras molestias que puedan derivarse de este mal.

136-salud-bruxismo

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia