Logos fallidos: de lo gracioso a lo ridículo

3Logros
×1

Un buen logo es indispensable para impulsar un producto o una marca. Pero a veces los diseñadores fallan terriblemente porque hacen que sus logos se queden grabados en el recuerdo, pero por razones equivocadas…

Te presento una lista de 10 logos que debieron pensarse mejor:

1. Comisión de Jóvenes de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica: Este logo ganó un premio en el Club de Directores de Arte de Los Ángeles, California, en 1973. La percepción cambia con el tiempo, por lo que en aquellos años podía resultar algo muy inocente. Hoy este logo representa a la Iglesia Católica de una manera que no les conviene.

Logo01.jpg

2. Farmacias Kudawara: Cuando uno ve este logo en la puerta, definitivamente no cree que va a comprar antigripales dentro del lugar. Seguramente, más de uno entró pensando que recibiría un servicio totalmente distinto.

Logo02.jpg

3. KidsExchange: Esta empresa creyó que se vería “cool” no ponerle espacios a su logo. La verdad es que da un mensaje un poco inquietante para los infantes.

Logo03.jpg

4. MegaFlicks: Lección básica para los que diseñen logos: la fuente de las letras sí importa. Esta tienda pudo haber alojado a cientos de compradores ansiosos de encontrar algo que ahí no vendían.

Logo04.jpg

5. Centro pediátrico Arlington: Ninguna madre con 10 gramos de sentido común dejaría a su hijo al cuidado de una clínica como ésta. Si nos atenemos al logo, yo tampoco me atendería con ningún médico de ahí.

Logo05.jpg

6. Clases de Jazz para principiantes: Fíjate bien en este logo, hay mucho más que dos personitas bailando. No sé qué tipo de  Jazz enseñan ahí.

Logo06.jpg

7. Instituto de Estudios Orientales: Se supone que este logo representa un templo y un sol naciente. Pero las líneas del tejado hacen un efecto de “presión” que no es lo que se trata de proyectar.

Logo07.jpg

8. Oficina de Comercio Gubernamental: En primera instancia, el logo de la OGC no tiene nada raro. Ahora intenta reclinar tu cabeza 90° hacia la izquierda y verás una sorpresa… Una pista, la línea horizontal de la “G” no es lo que parece. Logo08.jpg

9. Clínica Dental: Al parecer, en esta clínica dental tienen una sistema de anestesia bastante revolucionario. Probablemente, con el servicio que dan ahí, después ya no te importe que te saquen las muelas.

Logo09.jpg

10. Los doctores de las computadoras: No estoy seguro de que estas personas conozcan bien las partes de las computadoras. Después de todo, ¿quién confunde un mouse con un…?

Logo10.jpg

Denunciar contenido

8 comentarios

Deja tu comentario
pepe yail c2875736@trbvn.com25 d mayo d 2016 a las 16:30 (UTC)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13451990/VAGINA-Krystalp.jpg

Otro logo con forma muy obvia de vagina.
Yo (12)
Jorge Marcos29 d noviembre d 2013 a las 08:45 (UTC)
Gracias Rosa =)
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa28 d noviembre d 2013 a las 19:37 (UTC)
Interesante artículo.
Yo (12)
Jorge Marcos21 d noviembre d 2013 a las 21:23 (UTC)
Estamos todos igual Phineas jajaja
Phineas cogotero@hotmail.com21 d noviembre d 2013 a las 16:09 (UTC)
Es posible que yo tenga una mente tan calenturienta?
O lo mismo habéis pensado todos/as?
Yo (12)
Jorge Marcos21 d noviembre d 2013 a las 13:36 (UTC)
La verdad que algo tan importante como es el elegir el logo por el cual la gente te va a conocer no debería tomarse tan a la ligera... jaja
chico3
Luis Martinez21 d noviembre d 2013 a las 13:29 (UTC)
que buen post Jorge!! me encantan algunos... hay que ver en qué estarían pensando mientras hacían estos logos tan absurdos! jeje
aKf-66OK
Susana Bolufer21 d noviembre d 2013 a las 12:42 (UTC)
Hay logos que no había visto en mi vida. Muy interesante, elegir el logo de una empresa no es una tonteria...casi casi..es como pensar en el futuro nombre de tu hijo!jajaja Muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia