Sony gana 18 dólares por cada PlayStation 4

Armar una PlayStation 4 cuesta 381 dólares, lo que en teoría dejaría a Sony con 18 dólares de ganancia, repartidos entre distribuidores e intermediarios. Un escenario más prometedor que el que tuvo con la PS3.

ps4

Los primeros reportes en torno a los gastos de producción del aparato de Sony han comenzado a salir a la luz, sugiriendo que en realidad el movimiento con la PS4 representó una estrategia para ser más atractivos por su precio, pero que a final de cuentas eso se reflejaría en que Sony perdería dinero con cada consola vendida. Ya que el estudio realizado por la firma de investigación IHS, sugiere, de acuerdo a sus cuentas, que cada PlayStation 4 producida cuesta 381 dólares, lo que dejaría a Sony con apenas 18 dólares de "ganancia", que todavía tendría que distribuir entre distribuidores y demás intermediarios.

control

El portal AllThingsD fue el encargado de dar a conocer esta investigación, misma que supuestamente será publicada en su integridad durante el transcurso de este día 19 de noviembre. Para los chicos de IHS entonces, no hay vuelta de hoja: Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida y eso es una parte normal del proceso, ya que para poder dar un margen de ingresos a sus canales de venta tendría que venderla a un precio todavía inferior de esos 381 dólares. Sin embargo, este escenario es mucho más positivo que el que vivió la compañía en su momento con el lanzamiento de la PS3, donde cada unida tenía un costo que rondaba los $805 dólares, cuando era vendida a $599. Una parte normal del ciclo de producción es que los procesos de manufactura eventualmente bajen y es ahí cuando mejoran las finanzas con las consolas.

Los chips son los componentes más costosos en la producción de la PlayStation 4, llegando a absorber más $188 dólares en total. El siguiente componente más caro es el disco duro, convencional, que cuesta alrededor de los $37 dólares. La cuestión es que, el problema con la placa de Chips, de acuerdo con los chicos de IHS es que la placa de chips es considerablemente grande en sus dimensiones, lo que también hace que sea más susceptible a tener defectos de manufactura.

Fuente: ecetia.com

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
puesta-sol
Sandra Martinez20 d noviembre d 2013 a las 16:27 (UTC)
18 dolares por cada unidad vendida no parece mucho pero...que previsión de venta tienen?? Que cantidad vendieron de la PS3?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia