De copas por Ciudad Real

La marcha en Ciudad Real se centra en jueves y sábados, ya que la mayoría de la gente son estudiantes.

Se trata de una ciudad que acoge gentes de todos los lugares. Los habitantes de Ciudad Real esperan ansiosos durante todo el año para celebrar los Carnavales, la Semana Santa, las fiestas de la pandorga, y las ferias de agosto.

Pero semana tras semana, la marcha en Ciudad Real se centra principalmente en dos días, los jueves y sábados, sobre todo durante el periodo lectivo, ya que la mayoría de la gente que sale los jueves son estudiantes. Cuando este el periodo lectivo acaba, la marcha pasa únicamente a los sábados. Los viernes por la noche, aunque parezca mentira, Ciudad Real acoge menos gente en sus salidas nocturnas.

ciudad_real_copas

Debido a que los universitarios se marchan a pasar el fin de semana a sus pueblos, los jueves aprovechan para invadir las calles del Torreón, Hidalgos y Alcázar.

Éstos a no ser que llueva se pasean de una calle a otra, de un bar a otro… con su copa en la mano, haciendo que por estas calles haya un gran ambiente.

Son tres calles amplias y modernas que quedan totalmente cerradas al tráfico y viven de la noche.

La hora de inicio de salida es sobre las 24:00h, a partir de esa hora la fiesta está garantizada, hay para todos los gustos y todos los bolsillos. La noche, dependiendo del rollo de cada uno, puede empezar en el parking habilitado como zona de botellón o en cualquier bar.

A eso de las 2:00 todo el mundo se mueve hacia "la calle joven" que es el centro fundamental del Torreón. Esta calle carece de locales comerciales y se compone únicamente de baretos, pubs y unos cuantos sitios de comida rápida.

Es muy frecuente también salir de cena en plan restaurante, ya que éstos abundan, pero sobre todo la gente disfruta saliendo a tapear, los bares de tapeo ofrecen al público importantes aperitivos para acompañar a la cerveza o el vino. En Ciudad Real el tapeo forma parte de la cultura local. Antes de ir a comer a casa los bares se llenan de gente para tomar una caña de cerveza con alguna tapita. A partir de las 7 de la tarde se repite el fenómeno, pero a estas horas muchos se dedican ya a los vinos.

Calles como Hidalgos, Torreón o el pasaje de Dulcinea del Toboso tienen un bar en cada puerta. Como hay tanta variedad puedes elegir un recorrido en función de lo que te apetezca hacer. Entre las plazas Mayor, del Pilar y Cervantes también nos encontramos muchos bares de tapeo, tabernas andaluzas, bares con motivos taurinos… Muchos de ellos son al mediodía bares de cañas y por la tarde noche, bodeguillas con mucho ambiente. Entre la plaza del Pilar y la de San Francisco, hay incluso un restaurante chino que ha conseguido incorporarse a la cultura del tapeo. Entre caña y caña sirven en su barra tapas de arroz tres delicias o cualquier otra especialidad de Oriente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia