Chatbots: Las máquinas de conversar

3Logros
×1

Los chatbots son programas de inteligencia artificial que pueden seguir una conversación escrita como si se tratara de un humano.

Las nuevas tecnologías a veces llegan a límites insospechados por la mente humana.Los ordenadores han llegado a suplir en muchas actividades al cerebro humano y se han cobrado multitud de puestos de trabajo. Sin embargo no sabemos hasta qué punto pueden llegar a ser máquinas de pensar, pues hasta ahora los ordenadores y todo tipo de robots conocidos podían realizar cualquier tipo de tareas fácticas o de cálculo mediante un programa pero la única capacidad que no podían desarrollar es la llamada inteligencia emocional, las emociones y sentimientos.

chatbots

Parece que los avances van tan lejos y tan rápido que algunas de estas facultades ya pueden ser soportadas por las máquinas, como es el caso de mantener una conversación. Los robots que son capaces de esto son llamados chatbots.

Los chatbots son programas de inteligencia artificial que pueden seguir una conversación escrita como si se tratara de un humano. A partir de aquí se han especificado y especializado, así hay chabots que funcionan como apoyo psicológico o te guían para navegar por una web complicada. La Red se ha llenado de estos robots, que en muchas ocasiones suplen compañía y charla.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Xavalillo xavalillo@gmail.com26 d enero d 2015 a las 22:27 (UTC)
Llevo años estudiando estos chatbots, desde que pude por primera vez cargar en mi antiguo 386 a un tal Herbie, era un programa con el que podia charlar y esto me hizo interesarme muchisimo por la inteligencia artificial, de tal modo, que ya estoy comenzando a crear mi propio chatbot en visual basic.

De momento no es demasiado inteligente, pero aveces sus respuestas dan en el clavo y consigue hacerte reir.
Alizia Deixis15 d febrero d 2014 a las 19:34 (UTC)
ChatBots en español: http://deixilabs.com
Catalina danutzy_scorpyon@yahoo.com20 d enero d 2014 a las 12:00 (UTC)
Ma numesc Catalina si am 15 ani .
belen zorrita_pulalagan@hotmail.com2 d diciembre d 2013 a las 08:32 (UTC)
hola si que andas asiendo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia