Violencia Animal Dentro De La Misma Especie

3Logros
×1

En el mundo animal la lucha por la supervivencia puede llegar a mostrarnos actuaciones que nunca imaginaríamos.

Es habitual la lucha entre especies para su propia supervivencia pero no lo es tanto los ataques entre miembros, no ya de la misma especie por cuestiones territoriales o reproductoras, sino de la misma familia.

En ocasiones se desconoce a que es debido este comportamiento pero la mayoría de las veces tienen su explicación en las posibilidades de supervivencia o en la necesidad de que sean los genes de uno los que se propaguen como en el caso de que los machos matan a las crías engendradas por otros machos.

A continuación se muestran algunos ejemplos de estos macabros comportamientos:

  • Algunas hembras de tiburón dejan de alimentase durante el embarazo para que sus crías no tengan alimentos. Esto hace que la más fuerte y agresiva ataque a sus hermanos y se alimente de ellos. De esta forma sólo quedará ella para el momento del nacimiento y nacerá con el instinto depredador lo suficientemente desarrollado.
  • El caso del león quizá sea de los más conocidos. En el momento que un nuevo macho toma el control del grupo rápidamente matará a las crías para provocar el celo de las hembras y tener su propia descendencia.

violencia_entre_animales

  • Los pollos de quebrantahuesos suelen matar al menor de los hermanos. Normalmente hay dos huevos pero los padres sólo tienen capacidad para sacar adelante uno. Se cree que el hecho de que haya dos huevos es para asegurar, pero en el momento que nace uno sano, el mayor se encargará de desplazar al pequeño en cuanto nazca ya sea provocando su muerte por inanición o empujándolo del nido.
  • Los osos panda sólo crían a un hijo por tanto directamente abandonan a una de las crías en caso de que tengan dos.

violencia_animal

  • En el caso de algunas anacondas, algunas especies de arañas o el más conocido de la mantis religiosa, las hembras matan al macho tras ser fecundadas. En muchas ocasiones la supervivencia no es lo importante sino dejar descendencia.
  • En general en muchas especies de aves, las propias crías o los padres matan a alguno de los polluelos simplemente si hay demasiada descendencia para asegurar la supervivencia de los otros.
  • Por el contrario a todos estos comportamientos, los bonobos, unos simios similares a los chimpancés, mantienen una actitud muy diferente en cuanto a la violencia. Si los chimpancés se pueden considerar bastante violentos, los bonobos son bastante promiscuos. Al mantener sexo continuamente y no sólo en época de celo, muchos de los conflictos con otros grupos no se producen ya que podría tratarse de hermanos, algo que no saben seguro debido a su promiscuidad.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia