Vivir en Marte

Una empresa holandesa quiere crear un asentamiento permanente en el planeta rojo. Entre los aspirantes hay españoles, que si aceptan el desafío, jamás regresarán a la tierra.

Se trata de una proyecto cuyo objetivo es construir un asentamiento en Marte en el año 2023. El español candidato está muy seguro de lo que hace y afirma que sabe que este proyecto, llamado Mars One, busca cobayas humanas. 

marte_nor-672xXx80.jpg

El geólogo, Juanjo Díaz-Guerra, es una de estas cobayas que quiere participar de este proyecto. Afirma que si van los humanos  a Marte, la NASA tendrá más información que en 10 años de robots. 

El geólogo afirma que no ha sido el sueño de su vida pero que se lo toma como una oferta de trabajo. "Si te ofrecen ahora un trabajo y te dicen que es en Australia, te mentalizas para ello, igual me he mentalizado yo, pero no me voy a otro país sino a otro planeta", afirma. 

marte-paisaje-2.jpg

Todos los aspirantes a esta aventura tendran que pasar un entrenamiento de 6 años. El año que viene, 2014, se sabrán los elegidos. Serán 40 en total. Se llevarán entrenamientos practicos. Todos ellos en un desierto que simule las mismas condiciones que el planeta Rojo.

Aquí os dejo un video sobre este proyecto:

 

 

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Yo
Antonio Borreguero Galiano27 d noviembre d 2014 a las 19:22 (UTC)
No cabe un tonto más en el mundo; no conocemos, ni valoramos, ni cuidamos nuestro planeta, y queremos ir a "peer en botija" a otro...
P13-03-10_19.16
Natalia Castro 19 d noviembre d 2013 a las 11:19 (UTC)
Y yo pensando que arriesgo cuando salgo sin paraguas y está nublado.....
chico3
Luis Martinez18 d noviembre d 2013 a las 17:18 (UTC)
Ryanair ya está viendo la rentabilidad de su vuelos a 1€ a Marte
vlxIa6Tl
Belen López Jaular18 d noviembre d 2013 a las 17:11 (UTC)
En el 2023 irán a Marte, y en el 2080 habrá vida en Marte y será la nueva tierra..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia