¿Qué ver en Tailandia?

Tienes un espíritu aventurero? Eres una persona inquieta por conocer otras costumbres y lugares? Si este es tu caso, solo necesitas una mochila!

La primera parada obligatoria es Bangkok, es la capital y la ciudad más grande de toda Tailandia, y además  el aeropuerto internacional está aquí. Para ir del aeropuerto al centro de Bangkok  la manera más cómoda y rápida es en taxi ya que el coste no es muy elevado (350-400 baths).  Para que os hagáis una idea 400 baths son como casi 10€.

Os recomiendo que os instaléis en la zona de Kao San Road, barrio muy céntrico y mítico entre los mochileros, abundan las guesthouse, las tiendas y el ambiente nocturno para cenar y tomar algo es muy bueno.

khao-San-Road

Entre los alojamientos de la zona, muy destacable El Rambuttri Village Plaza ya que está rodeado de una gran oferta cultural y de actividades. Se encuentra en el barrio histórico de Rattanakosin, a 5 minutos a pie de Khao San Road y además cuenta con 2 piscinas en la azotea, ideales para poder combatir el calor y la humedad que se siente en Tailandia.

El Rambuttri Village Plaza está a 37 km del aeropuerto de Suvarnabhumi. Los templos famosos de Wat Phra Kaew y Wat Pho, así como el Buda de Esmeralda, se encuentran a pocos pasos del hotel.

Para moverte por allí en taxi o en tuk tuk es la mejor opción. Los precios de los taxis son totalmente asequibles, nada que ver con los españoles, eso sí, preguntad siempre si llevan taxímetro, porque si no intentarán engañaros y cobraros de más por trayecto, aun así no estamos hablando de cantidades importantes. Los tuk tuk puedes usarlos durante un día entero y acordar el trayecto con el conductor por un precio insignificante, te llevará por las paradas que le hayas marcado y únicamente te pedirán a cambio el poder pasar por alguna tienda de telas o suvenires para que les den gasolina a cambio. No puedes volver de Tailandia sin haber subido en un tuk tuk, motocicletas con el asiento de atrás agrandado con capacidad de hasta 4 personas, que van a todo trapo e incluso son algo peligrosos debido al alto tráfico de Bangkok, pero os aseguro que es todo una experiencia.

tuk-tuk-in-Bangkok

Qué visitar en Bangkok

-          Palacio Imperial o Gran Palacio, 400 baths, es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Dentro del mismo se encuentra el Wat Phra Kaeo  que alberga el Buda Esmeralda, la imagen más reverenciada de Buda en Tailandia. Importante: para visitar la mayoría de los templos se exige vestimenta  adecuada (debes ir obligatoriamente de pantalón largo y camisa sobre media manga)

Bangkok_Palacio-Real-1

-          Sanam Luang (Plaza Phramen), este área pública en forma de óvalo frente al gran Palacio se utiliza para varias ceremonias reales y está bordeada por diferentes instituciones notables: El Departamento de Bellas Artes, la Universidad Thammsat y el Museo Nacional que alberga una colección excelente de artefactos y objetos de arte que datan de la Edad de Bronce.

-          What Pho, 40 baths, templo grande y extenso ubicado al lado del conjunto del Gran Palacio y contiene el mayor Buda reclinado de Tailandia, cubierto de oro, de unos 46 m de longitud y 15 m de altura, con incrustaciones de madreperla.

IMG_4104

-          Wat Arun o Templo del Amanecer, 40 baths, tiene 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok y desde allí puedes disfrutar de unas impresionantes vistas del río y del resto de templos. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.

stairway-cc-nimboo

-          Wat Mahathat, uno de los templos más antiguos de Bangkok, es la sede nacional de la secta monástica mahanikai y en el interior del recinto se ha instalado un mercado al aire libre donde se pueden obtener plantas medicinales.

-          Wat Saket, templo que alberga en su interior una colina artificial, el Monte Dorado, desde la que se disfruta una estupenda panorámica de la capital de Tailandia.

-          Wat Benchamabophit, 40 baths, también conocido como el templo de Mármol, esta un poco más alejado de la ciudad pero merece la pena verlo por su preciosa arquitectura y por los jardines que le rodean.

DSCN0870

-          Paseo en barco por los canales, 300 baths, muy recomendable porque ves cómo vive la gente en los canales y se obtiene una idea de otro Bangkok, ni el de los rascacielos, ni el de los templos impresionantes.

-          Mercado de Patpong, imprescindible por la noche dar una vuelta por la zona de Silom para conocer el famoso mercado nocturno de Patpong.

p087_1_04

-          Mercado de Chatuchak, mercado al por mayor de fin de semana, uno de los mas grandes de todo Tailandia, te encontrarás con un laberinto de puestos y saldrás arto de regatear. El regateo en Bangkok es el más duro de todo Thailandia, tienes que dividir entre 5 o 6 la cantidad que te digan, y a partir de ahí empezar a regatear, sino, te timan seguro.

-          Chinatown, visitar el barrio chino en cualquier gran ciudad del mundo siempre es una experiencia diferente, y la de Bangkok no es una excepción. Enorme barrio, ruidoso, algo sucio, con olores impactantes y muy masificado, con templos chinos, tiendas chinas auténticas y un ritmo acelerado. Eso sí, si alguien espera comprar artículos de imitación a precios baratos, el de Bangkok no es el lugar indicado.

-          Centro comercial MBK, centro comercial de varias plantas, personalmente a mi no me gustó puesto que no me ofrecía nada diferente a lo que puede haber en cualquier centro comercial de España, si eres un apasionado de las compras no dudes en pasar.

-          Sirocco Sky Bar, situado en la planta 63 del Hotel State Tower. Si quieres salir a tomar una copa a un sitio elegante y con estilo, esta increíble terraza es donde tienes que ir, destacada por su cúpula, la música en directo y por las impresionantes vistas nocturnas que se ven de toda la ciudad. Importante, exigen un mínimo de etiqueta para entrar.

Sky-Bar-and-Sirocco-Restaurant-State-Tower-Bangkok-Thailand

Para ver todo esto no necesitarás más de tres o cuatro días, la siguiente parada en el recorrido que os planteo será Ayuthaya, ciudad situada a 85 km al norte de Bangkok, que fue la capital del Reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 a 1767 D.C. y actualmente solo quedan los restos de esa ciudad, templos medio en ruinas que ocupan un área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. El parque histórico de Ayuthaya fue  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

En Tailandia puedes ir moviéndote por tu cuenta o contratar excursiones en alguna de las múltiples agencias que te encuentras por la ciudad.

En este caso nosotros contratamos una excursión a la parte norte del país con parada en Ayuthaya, que incluía traslado desde el hotel en furgoneta a Ayuthaya, tren cama desde Ayuthaya a Chiang Mai, tres días en Chiang Mai con excursión por la selva haciendo un trecking, paseo en elefantes, descenso por el rio en barca de bambú y una noche en la selva.

Que ver en Ayuthaya

El casco antiguo de Ayutthaya es lo suficientemente grande como para no poder visitarlo a pie, por eso la mejor opción es la bicicleta, para poder recorrer todos y cada uno de sus templos, opción muy económica ya que por unos 40 baths la podréis alquilar durante 4-5 horas.

-          Wat Phanan Choeng, que contiene un enorme Buda sentado de 19 metros de altura, la leyenda del templo dice que el rey Sai Nam Phung de Ayutthaya construyó este templo en memoria de su difunta esposa, la reina Soi Dok Mak, quien falleció en un barco frente a la sede de Wat Phanan Choeng.

-          Wat Phra Maha That, 50 baths,  aquí está ubicada la cabeza de buda entre ramas de árboles, tiene un tamaño pequeño de unos 40 cm aproximadamente pero merece la pena verlo ya que es muy curioso ver como las ramas del árbol rodean la figura de forma natural.

DSCN0932

-          Wat Ratchaburana, destacan las 2 torres y los magníficos grabados en piedra de apsaras.

-          Wat Yai Chaya Mongkol, 20 baths, es una de las zonas más bonitas de Ayuthaya, debido a la buena conservación de las ruinas del templo y por su colorido, llama mucho la atención las telas en color amarillo brillante que rodean a las estupas o chedis. Al otro lado del complejo se encuentra una estatua de un buda reclinada al estilo del Wat Pho de Bangkok.

Estatuas-buda-antigua-capital-Tailandia-Ayutthaya

-          Viharn Phra Mongkol Bophit, el gran Palacio de Ayuthaya muy parecido al de Bangkok, lo más destacado es la enorme estatua de Buda que se encuentra en su interior, 12,45 metros de alto.

-          Wat Lokayasutharam, buda reclinado tallado en cemento, destaca por su tamaño, 8 metros de alto y 37 de largo y porque es un centro de peregrinaje famoso en Tailandia. Es muy común encontrarlo cubierto con una túnica de color amarillo.

-          Wat Phra Si Sanphet, lo más destacado son las 3 estupas o chedis, que albergaban las cenizas de 3 reyes de Ayutthaya, fue el escenario elegido para firmar alianzas entre pueblos y también era utilizado como capilla privada de la familia Real Tailandesa.

DSCN0927

Después de pasar todo el día recorriendo los templos de Ayuthaya, nos dirigimos a coger un tren cama que nos llevaría durante toda la noche a Chiang Mai, al norte del país (unas 13 horas de viaje).

Que ver en Chiang Mai

Se trata de la ciudad más grande del norte del país y está rodeada de las montañas más altas de Tailandia. Es una ciudad muy elegida entre los viajeros por su gran variedad de actividades: Etnourismo entre las tribus de las montañas, parque natural de elefantes, visita a Doi Inthanon (la montaña más alta de Tailandia), ir de compras por bazares nocturnos, el Night Bazaar es uno de los mejores sitios en donde comprar artesanía en Tailandia además de ropa, relojes, masajes tailandeses, etc.

Estas excursiones son verdaderas aventuras en la selva, la caminata puede durar varias horas entre las montañas y hasta dormirás en casitas típicas de madera y caña, todo un mundo muy diferente al que estamos acostumbrados.

DSC02970 Entre los más de 300 templos que contiene la ciudad destacan:

-          Doi Suthep: Monasterio en la montaña, está un poco más retirado pero merece la pena por sus impresionantes vistas de la ciudad. DSCN0994 -          Wat Chedi Luang: es uno de los templos  más importante de Chiang Mai. Y durante un tiempo tuvo el honor de alojar el célebre Buda Esmeralda del Palacio Real de Bangkok.

-          Wat Chiang Man: El templo más antiguo de la ciudad, aunque estéticamente no es de los más llamativos de la ciudad en su interior se encuentran dos pequeños Budas a los que se les atribuye 2.000 años de antigüedad.

-          Wat Phra Singh: Uno de los templos más bonitos de la ciudad, y durante los días de veneración se pueden observar a monjes rezando. DSCN1003 -          Night Bazaar: El célebre mercado nocturno, uno de los mejores sitios en donde comprar artesanía en Tailandia además de ropa, relojes, etc.

Una vez visitada la zona norte, y ya un poco con el empacho de los templos y los tuk tuks de la ciudad, dimos un giro al viaje para dirigirnos al sur y a sus impresionantes  islas, cogimos un vuelo desde Chiang Mai a Pucket, nosotros lo cogimos desde Madrid y nos costó unos 100€. Para mi gusto Pucket no tiene gran cosa que visitar y sus playas tampoco merecen la pena por lo que hicimos noche y a la mañana siguiente cogimos un ferry que nos llevaría a Ko Phi Phi, isla de la provincia de Krabi. IMG_4381 Las islas Phi Phi están localizadas al sur de Tailandia entre la isla de Phuket y la costa oeste del país en el mar de Andaman. Se trata de un paraíso natural extraordinario, y desde Ko Phi Phi se pueden hacer excursiones al resto de islas de la zona como pueden ser Mae Beach (isla donde se rodó la película de La playa de Leonardo Di Caprio), las islas Bamboo, isla Mosquito, Monkey Island donde podrás ver a los monos saltando entre los árboles, y de camino ver las cuevas Vikingas. Es recomendable negociar con un particular la excursión, el cual por un poco más de dinero ajustará el recorrido a lo que queráis visitar y podréis hacer la visita antes de que lleguen los barcos con los múltiples turistas. Estas islas contienen un abundante fondo coralino y una gran vida marina, por lo que el snorkel es obligatorio ya que se verá una enorme variedad de peces de colores. IMG_4466 En la bahía de Ton Sai también se puede disfrutar de cierta vida nocturna, donde encontrarás mucha variedad de locales con música y terrazas, con hamacas en la playa además de música techno y de baile. Son muy típicos los espectáculos de fuego nocturno a orillas del mar, con su comba de fuego a la que invitan a los turistas más atrevidos a saltar.

Antes de pasar a las islas del Golfo de Tailandia, hicimos parada de un par de días en la playa de Railay, pequeña península situada entre la ciudad de Krabi y Ao Nang, es accesible solamente por bote debido a los altos acantilados de piedra caliza que la rodean y cortan el acceso. Contiene unas playas increíbles y es ideal para la gente que le guste practicar la escalada. IMG_4620 Desde aquí, después de un par de días de relax, cogimos un autobús, y un barco que nos llevaría a Ko Tao, isla en la provincia de Surat Thani, situada en el este del golfo de Tailandia. Es la más pequeña de la zona, 21 km2 y uno de los lugares más populares en el mundo entre los submarinistas, debido a sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla. Para poder recorrerte todas sus playas la mejor forma es alquilar unas motos para poder ir por todos los caminos que te llevan a las mismas. IMG_4658

Las tres playas más conocidas son:

-          Mae Haad Beach: es la playa principal donde llegan todos los barcos, hay muchos servicios pero no es recomendable para alojarse.

-          Sairee Beach: es la playa más grande llena de resorts,  guest houses y restaurantes. Bastante ruidosa, agua caliente y no demasiado bonita, aunque es muy típica para para contemplar el atardecer.

-          Chalok Baan Kao: situada al sur de la isla, dicen que es la parte española y muchísimo más tranquila que Sairee.

Uno de los grandes atractivos de Koh Tao son las tres islas que forman Nang yuang, desde allí podrás hacer la típica foto que siempre aparece en los catálogos de viajes a Tailanda junto con la imagen de la Maya Beach (Koh Phi Phi). Estas tres islas forman el típico paisaje de paraíso tropical, con aguas transparentes y arena blanca. Suelen estar llenas de gente, ya que se trata de una visita obligada. Hay que pagar 100 THB para entrar a ellas y se llega en barco.

koh-nang-yuan-view-point

Desde Koh Tao cogimos un barco para trasladarnos a Ko Samui, isla más conocida por los resorts y las Lunas de Miel, un paraíso ya no tan salvaje pero ideal para pasar los últimos días del viaje descansando en tumbonas en la playa, hacerte algún masaje y cenar es sus preciosos restaurantes repletos de antorchas a orillas del mar.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 16:12 (UTC)
Te deseo toda la felicidad en el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 12:28 (UTC)
Me han entrado unas ganas de viajar a Tailandia, que no te lo puedes ni imaginar.
ziortza
Ziortza Muñoz18 d noviembre d 2013 a las 15:51 (UTC)
Que buena pinta tiene!!! Buena guía para los que vayan a visitar thailandia!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia