Dirk Dzimirsky. Hiperrealismo autodidacta

3Logros
×1

Dirk Dzimirsky es un pintor autodidacta que ha desarrollado una técnica espectacular realizando retratos hiperrealistas a lápiz y carboncillo. Con una dedicación profesional tardía, en la actualidad no deja de sorprender a quienes contemplan su obra.

El dibujante autodidacta Dirk Dzimirsky, nació en Bocholt, Alemania en 1969 aunque no decidió dedicarse al mundo del arte del dibujo a lápiz, con pastel o carbón hasta los 36 años de edad trabajando en ilustración y diseño

dzimirsky

Su método de trabajo y técnica es totalmente personal y con ella alcanza un realismo en sus retratos que hacen dudar si en realidad se nos está mostrando una fotografía. Para ello cuida la infinidad de detalles que existen en todas sus obras e incluso, para dotar de mayor realismos a sus retratos, los llega a desenfocar en su fondo para dar al espectador un mayor relieve y profundidad que favorecen al hiperrealismo que desprende. Dirk Dzimirsky a pesar de ser autodidacta, nadie le puede negar una asombrosa técnica en su obra en la que proyecta una increíble expresividad y vida. 

dzimirsky-2

El artista, a lo largo de su carrera, siempre ha centrado esfuerzos en narices, bocas, arrugas y poros permitiéndose, con toda intención algunas incorrecciones que ayudan a humanizarlos y acercarlos más al realismo en contra de lo que pudiera parecer ya que impactan de esta manera en el mayor extremo de los detalles y por la cercanía con el acabado fotográfico.

La producción de Dzimirsky está realizada, prácticamente en su totalidad en lápiz aunque combina este material con el carboncillo, el grafito y también el óleo, que le benefician a la hora de conseguir ese acabado jugando con frecuencia con el agua y loss efectos sobre el rostro humano.

Veamos en el vídeo que ofrecemos a conitnuación a Dzimirsky dibujando una de sus obras:

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Yo
Antonio Borreguero Galiano10 d diciembre d 2014 a las 16:39 (UTC)
¿Puede explicarme alguna persona -Con su Graduado Escolar y todo - qué es el hiperrealismo? Yo es que soy de pueblo...
chico3
Luis Martinez18 d noviembre d 2013 a las 17:19 (UTC)
Realmente increible el Hiperrealismo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia