De copas por Granada

3Logros
×1

Granada es una de las capitales jóvenes por antonomasia, una verdadera ciudad universitaria, al más puro estilo salmantino.

La Universidad de Granada acoge estudiantes de Granada, Ceuta y Melilla principalmente, además de estudiantes de otros rincones andaluces que deciden formarse en la capital granadina por su calidad de formación.

Esto ha provocado una ciudad joven y dinámica, dirigida a este público, que ofrece diversión a cualquier hora del día, y por poco dinero además.

Como en todo Andalucía, lo habitual es salir de tapas antes de confundirse en la larga noche granadina, y aquí es dónde Granada supera a cualquier otro lugar del planeta, porque sus increíbles y copiosas tapas favorecen esta tradición española. En Granada disfrutarás de una gran variedad de comidas por poco dinero para acompañar esos primeros tintos y cervezas de la tarde.

granada_copas

Para comenzar la noche nada mejor que salir a tomar unas tapas por la calle Pedro Antonio, una zona llena de pubs y bares muy baratos donde comenzarás a disfrutar de la música más comercial mientras terminas de alimentar ese estómago... por supuesto... con las primeras copas de la noche. Es una zona frecuentada por jóvenes y adolescentes con poco dinero pero con muchas ganas de marcha.

La zona más encantadora la conforma la calle Elvira y sus alrededores, inserta en plena zona árabe disfrutarás de una cultura que ha marcado los destinos de la capital durante siglos, sus aromáticos té, su música, su decoración y diseño, su ambiente. Elvira ofrece además una gran diversidad en sus garitos, desde locales con clase donde es imprescindible ir bien vestido, hasta los más extraños bares de copas dónde el público alternativo tiene su cobijo, pasando por clubes de Jazz, locales con actuaciones, conciertos de rock, etc. Es una zona muy ambientada entre las diez de la noche y las 3 de la mañana, y son los universitarios los habituales de la zona.

Muy próximo a Elvira encontramos la "zona centro" conformada por la Gran Vía, el Paseo de los Tristes y la Plaza Nueva, es la zona más adulta, con un público de 25 a 40 años que se mueve por sus míticos locales iluminados a los pies de la Alhambra, entre las diez de la noche y las 6 de la mañana, la música es muy comercial y podría ser una de las zonas más caras de la ciudad.

granada

Bajo la Plaza de Toros encontramos también una zona muy alegre, absolutamente plagada de pubs dirigidos a un público joven, muy universitario también, con música comercial y discotecas próximas que prometen diversión hasta el amanecer.

En los alrededores de la ciudad podemos encontrar la zona más radical, con macrodiscotecas, discotecas y afters donde el techno y el house son las excelencias musicales desde que aparece la luna hasta que el sol vuelve a brillar, gente muy joven y cañera.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia