¿Cómo blanquear los dientes de manera natural?

Numerosas personas buscan un blanco puro en su dentadura. Y en muchos casos este tratamiento no puede realizarse por limitaciones físicas o económicas. Conoce cómo puedes tener una sonrisa de cine gracias a la cáscara de un plátano.

blanquear-dientes

Uno de los mayores deseos estéticos de la actualidad se centra en nuestra boca. En concreto en cómo poder obtener un blanco absoluto en nuestros dientes. Lo más habitual es recurrir a tratamientos de dentistas o bien con pastas de dientes blanqueadoras y, en ambos casos, se trata de opciones bastante abrasivas que suelen generar hipersensibilidad en la persona que los lleva a cabo además del impacto económico que suponen. Además de irritación en encías, alergias y problemas gastrointestinales.

No todos los mortales pueden someterse a esas técnicas de blanqueamiento. Aquellos con dientes sensibles, los que tienen alguna restauración o coronas, los menores de 16 años…

Afortunadamente has opciones mucho más naturales y saludables para el blanqueamiento dental, la mejor de todas ellas es la de la cáscara de plátano que no es abrasiva y, además, es gratuita (bueno, lo que nos cuesten los plátanos que nos comemos)

El método es muy fácil de llevar a cabo:

  1. Nos cepillamos los dientes como hacemos normalmente (preferentemente sería bueno utilizar también un dentífrico natural)

  2. Cogemos la cáscara del plátano (que esté maduro para tener más potasio) y utilizamos la parte interior de la misma, la que está en contacto con la fruta y nos frotamos, suavemente con ella nuestros dientes, durante unos dos minutos. Los minerales que hay en esa parte de la cáscara (magnesio, potasio y manganeso) son absorbidos por nuestros dientes y este es el motivo por el cual se produce el proceso de blanqueamiento

  3. Hacer dos veces diarias. Despues de comer y antes de acostarnos. Hacerlo más veces no acelerará el proceso.

  4. Evitar hábitos que perjudiquen el blanqueamiento: fumar, tomar café o vino…

  5. Si quieres reforzar el tratamiento, machaca una fresa o unos gajos de naranja y úntalo en la piel del plátano. Estas dos frutas tiene un alto contenido en ácido salicílico y favorecerán el blanqueamiento.
Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
María Rosa dbsocial1@hotmail.com9 d enero d 2014 a las 14:43 (UTC)
En otro foro para blanquear los dientes http://www.dientesblancos.com/muro/blanquear-los-dientes-3/ advierten del uso de H2O2 porque puede dañar las encias. Esta todo bien si se usa frutas o productos carbonatados, pero nunca usar agua oxigenada xq es toxico y dañino,, mejor usarla en la ropa blanca y punto je
ziortza
Ziortza Muñoz19 d noviembre d 2013 a las 15:18 (UTC)
La verdad que la parte interior del plátano me da bastante dentera pero si blanquea los dientes habrá que probarlo!
beevozblan
Sandra García19 d noviembre d 2013 a las 08:44 (UTC)
Ya nos contarás, Rosa.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa18 d noviembre d 2013 a las 23:08 (UTC)
PROBARÉ.
Gracias.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia