¿Qué es un Hipster?

  • 16/11/2013
  • 0

Nacida en Williamsburg ( barrio del borough neoyorquino de Brooklyn) la cultura hipster es una subcultura identificada con una sensibilidad renovada, apartada de corrientes culturales de masas y cercana a estilos de vida alternativos.

Hay quien define el hipsterismo como esa acción de convertir aquellos elementos de movimientos alternativos de la posguerra —beatnik, hippie, punk, post-punk y grunge– en fetiches, se inspirado en el conjunto cultural de etnias que aún no han sido convencionalmente asimiladas y lo relanza con un toque nada auténtico.

look-hispter

Este movimiento hipster fue creado por las clases medias y medias-altas de la sociedad pero su finalidad es alcanzar un estilo de vida bohemio dedicándose a intereses culturales: lecturas y películas poco comerciales, galerías de arte, cafeterías pseudointelectuales y también con una rama de creación artística en cualquier disciplina (diseño, música, literatura...)

  • Gustos cinematográficos: Sofia Coppola, Tarantino, Vincent Gallo, Richard Linklater, Spike Jonze, Wes Anderson
  • Gustos en artes gráficas: Sho Murase, Mike Allred, Evan Dorkin, Adrian Tomine, Andy Warhol
  • Gustos musicales: Elliott Smith, Pulp, Radiohead, Beck, They Might Be Giants, Ben Folds, los Pixies, Sigur Ros, Björk

No renuncian al trabajo aunque lo ven como un mal necesario, pero ningún hipster hablará mucho de él, sobre todo si su actividad laboral implica muchas acciones rutinarias o cumplir un horario determinado. Amantes del café por su efecto estimulante y reticentes al alcohol que es relajante, los hipsters frecuentan cafeterías para mantener conversaciones o leer antes que los pubs o discotecas. Y es que los hipster son relajados e indolentes ante la sociedad, conscientes de la dificuldad de cambiar el mundo, prefieren aceptar las reglas de la sociedad masificada e intentar adaptarse a ella con la mayor libertad posible.

Con una tendencia política antipartidista y liberal, un hipster nunca estará afiliado a un partido político pero si se verán involucrados en creaciones de fanzines, eventos culurales o la participación activa en grupos de hipsters creados en Internet. Tal vez, son los intelectuales los que más rechazan a este sector ya que los consideran yuppies con aspiraciones.

Respecto a su look, en teoría con una atención secundaria, si que es cierto que podemos identificar una serie de estándares.

  • Pasíon por lo viejo. Ya sea dando uso a prensas antiguas o convirtiendo las nuevas en vintage. Muy atraídos por todo lo artesanal.
  • Mejor con gafas y cabello largo con toque desorganizado.
  • Capas, capas, más capas (y no importa que combinen): Los hombres con su camiseta, camisa y hoodie por encima además de bufanda si el frío la hace necesaria; y las mujeres combinan leggins con vestidos muy femeninos y primaverales a los que acompaña un jersey. Todo ello abarcado con un cinturón vintage
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia