Los científicos matan, sin saberlo, a un animal con más de 500 años de edad

Una almeja que era conocida bajo el nombre de Ming deja de vivir tras más de 500 años al ser manipulada por un grupo de científicos que estaba calculando, precisamente, cual era la edad del animal

animal-longevo

Un grupo de científicos han descubierto un molusco bivalvo islandés que se ha convertido en en animal más longevo del mundo. Esta almeja, la Arctica Islándica, ha resultado tener 507 años de edad pero lamentablemente ha dejado de cumplir años en el momento en el que los científicos la abrieron para investigarla.

Este animal fue hallado en 2006, en ese momento los científicos habían identificado que el animal tenía 405 años y ya con esa edad pasó a engrosar las páginas del libro Guinness de los Récords, pero ahora han sido conscientes de que esa almeja (llamada cariñosamente Ming) tenía 100 años más de lo que se había estimado en su día. El científico Paul Butler, de la Bangor University de Gales, Reino Unido, declaró a la revista ScienceNordic: “Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta

El error se originó por la mala contabilización de los anillos de la concha del molusco. En un principio son contaron aquellos que estaban visibles pero no observaron que muchos de ellos se habían comprimido. La lástima es que este animal que nació en el siglo XV ya no podrá seguir añadiendo anillos a su concha.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez30 d marzo d 2014 a las 17:43 (UTC)
Que torpes...
Anonimo Anonimo@hotmail.com25 d noviembre d 2013 a las 18:04 (UTC)
Pues se han lucido.
P13-03-10_19.16
Natalia Castro 17 d noviembre d 2013 a las 09:38 (UTC)
Casi hubiera sido mejor que siguieran confundidos con la edad....
beevozblan
Sandra García16 d noviembre d 2013 a las 21:41 (UTC)
Pues se han lucido los investigadores.
Que abran el frigorífico de Walt Disney a ver si sigue allí y lo mismo lo reviven. Para compensar...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia