TellSpec, el dispositivo que te dice de qué está compuesta tu comida

Hay dispositivos que parecen increíbles. Este es uno de ellos.

TellSpec es un dispositivo que permite conocer la composición química de los alimentos. Esto ya es sorprendente, pero más aún lo es su utilización, ya que averiguará esta información con tan sólo apuntar al alimento deseado, sin ser necesario tocarlo.

20130920172138-1.cornchip.jpg

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es el siguiente. El dispositivo actúa como un pequeño escaner que debemos colocar cercano (sin tocarlo) al alimento (ya sea natural o preparado) del que deseamos recabar la información.

Gracias a un sensor CCD, recibe la luz que rebota de un pequeño láser y, en función de la luz reflejada, es capaz de determinar qué energía ha sido absorbida por las partículas que componen el alimento, y obtener de este modo su composición.

Tras esto, efectuará una búsqueda en la base de datos de componentes, cotejará los resultados, y nos mostrará toda la información en una App para smartphones sincronizada con el dispositivo.

Uso del proyecto

Su utilización sería muy útil para personas que son alérgicas a algún componente, ya que son varios los fabricantes que ocultan la verdadera composición de sus productos. Además podrían conocer la composición de la comida que van a degustar en un restaurante.

Para el resto de personas también es un gran aliado, ya que podríamos evitar conservantes, colorantes o pesticidas en la fruta.

De momento, TellSpec es tan sólo un proyecto de Indiegogo, una Web de crowfunding para financiación de proyectos, pero si alcanza recaudar la cifra deseada, se convertirá en realidad.

La verdad es que ya existían dispositivos con esta función, pero eran mucho mayores y menos asequibles que TellSpec. Son este tipo de productos los que te hacen pensar hasta qué punto las películas, libros o series de ciencia ficción son solamente eso, ficción.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Berto Zanetti cocotero@hormai.com16 d noviembre d 2013 a las 12:47 (UTC)
Impresionante. Quiero uno de ellos. Un TellSpec para mi casa.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia