Descubre cómo detectar el cáncer en 5 minutos

Tiene 15 años y es alumno de un instituto, pero ha detectado una técnica que podría desbancar el multimillonario conglomerado que mueve este sector. La prueba costaría 5 céntimos.

5283b9aac404b_crop.jpg

El descubrimiento de Jack Andraka podría ser uno de los más importantes de los últimos tiempos. Tiene 15 años y aun va al instituto. 

El invento consiste en un sensor de papel que es capaz de detectar en sólo 5 minutos alguno de estos tres tipos de cáncer: el de páncreas, de ovario y de pulmón. 

JAndraka.jpg

Según explica el propio joven: "La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína".

Se trata de una prueba que cuesta tan sólo 3 centimos y es 26 mil veces más económico, 168 veces más veloz y 400 veces más sensible que otras pruebas. 

jack-picture.jpg

Según afirman, este invento podría utilizarse para indentificar otras enfermedades como Alzheimer y otras formas de cáncer o VIH. 

El invento está en trámites de registros. Aunque todo apunta que no será nada fácil. 

El joven decidió investigar tras la muerte de uno de sus padres de cáncer de pancreas y fue gracias al uso de Google y se le ocurrió en una clase de biología. 

Aquí aparece explicando su invento.

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Grimanesa Jiménez grimanesactri@yahoo.com16 d noviembre d 2013 a las 12:01 (UTC)
Que muchacho más inteligente !! Magnífico . Una explicación q una no entiende mucho y q OJALA sea beneficiosa para la gente . Me pregunto que irán a decir los Laboratorios ???que no quieren que haya mejoría de nada porque pierden dinero Y las clínicas ???
allfons.ru-2198
Verónica Oliva15 d noviembre d 2013 a las 10:34 (UTC)
Ojala llege a buen puerto esta metodo para descubrir si una persona tiene cancer en tan solo 5 minutos! Muy interesante
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa15 d noviembre d 2013 a las 10:05 (UTC)
Artículo y video interesantes.He encontrado más video en castellano sobre el chico y su invento.Muchas gracias Luis

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia