De copas por Toledo

Es la capital de Castilla La Mancha y una ciudad caracterizada por ser multicultural, ya que por sus calles pasan miles de turistas a lo largo de todo el año.

Los turistas invaden la ciudad ya sea por el día para poder disfrutar de todos sus rincones llenos de historia y encanto, o bien por la noche, porque cuando el sol se esconde, la ciudad parece otra, se trata de una ciudad con un gran ambiente nocturno y joven.

La movida nocturna que allí se forma sorprende a todo aquel que va buscando estar de copas hasta el amanecer. Al no ser una ciudad muy grande puedes recorrerte la ciudad de punta a punta en una misma noche.

copas_toledo

Posee sus zonas habituales de marcha nocturna, con gran número de locales sugerentes ofrecidos por la geografía laberíntica de Toledo.

Dado el gran número de población que alcanza Toledo los fines de semana, si antes de salir de fiesta quieres cenar, habrá que reservar mesa en los restaurantes más solicitados. Es el precio que hay que pagar por ser una ciudad eminentemente turística.

Los jueves es cuando realmente comienza la marcha nocturna, sobre todo para los residentes de la ciudad. Los toledanos comienzan a ocupar sus calles y a abarrotar los locales más de moda. Pero una vez llegado el viernes, empieza a aparecer gente de toda la región, a esto se suma los cientos de miles de turistas que visitan Toledo a lo largo del año.

toledo1

La marcha va ascendiendo a medida que avanza la noche. Y en los últimos años la ciudad ha recuperado el carácter cosmopolita que tenía antiguamente. Toledo da posibilidad de diversión para todo tipo de gustos ya que posee: bares tranquilos, de inspiración árabe o judaizante, bares eclécticos y minimalistas, discos, salsa, afterhours desenfrenados. Pero sobre todo Toledo nos permite disfrutar del arte de tapear, la ciudad posee gran cantidad de bares y tabernas en sus estrechas calles, o incluso en las menos turísticas como las del barrio de Santa Teresa.

En el Casco Antiguo nos podemos encontrar un gran número de bares y restaurantes en los que se puede ir a comer, migas, paellas, tapas, baguettes. Un fast-food de inspiración española. Buena cerveza, gran variedad de tapas, pulgas y raciones y mucho bullicio de gente joven, que es una de las cosas que caracteriza a Toledo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia