De copas por Madrid

Madrid, una de las capitales europeas de diversión por excelencia, ofrece un amplísimo abanico de posibilidades para salir de juerga.

Rincones divertidos y especiales puedes encontrarte cualquier día de la semana recorriendo sus calles, pero los fines de semana puedes sumergirte en ambientes de todos los estilos, posibilidades y edades.

Los fines de semana en la capital española comienzan los jueves. Día que se está convirtiendo en un clásico de marcha para universitarios; la zona por donde se mueven ese día es "Huertas" y la zona "Centro" (alrededores de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol). La edad de los jóvenes oscila entre los que inauguran su mayoría de edad y aquellos que tienen bien asentada la veintena que se encargan de cancelar la jornada alrededor de las 5 de la mañana.

copas_madrid

Los viernes, la situación cambia. Este día el movimiento comienza sobre las 6 de la tarde, ya que es sobre esa hora cuando la gente de entre 15 y 17 años comienza a salir para ir de fiesta. Suelen ir a discotecas LIGHT (sin alcohol) y comienzan a moverse por zonas como Alonso Martínez, Bilbao, Tribunal, lugares repletos de la gente más joven.

Los viernes y los sábados son parecidos en ambientes y horarios. A partir de las 23 horas la noche comienza a transformarse, los más jóvenes que se quedan se suelen mezclar con otros grupos de gente algo mayor que toman el testigo para continuar con la juerga hasta que el cuerpo o el bolsillo se lo permita. Las zonas por donde suelen salir son Alonso Martínez, Bilbao, Tribunal. Lugares influenciados por los parques que hay alrededor, que es donde se siguen realizando botellones "clandestinos". Después de ellos, la gente se dirige en masa hacia los innumerables pub´s de la zona a sabiendas que la mayoría de ellos cierra a las 3 de la madrugada, por lo que a esa hora se realiza la migración hacia otros lugares donde la noche no ha hecho más que comenzar.

Juan Bravo: Ambiente diferente al de la zona anterior. Pub´s algo más "selectos", caros y se mantienen de bote en bote hasta bastante tarde.

Castellana y Torre Picasso: Los locales comienzan a funcionar a partir de las once de la noche, incluso algo más tarde. Y la media de edad está más cerca de los treintañeros. Locales bien decorados, ambiente guapo y bocata en puesto callejero a eso de las seis de la mañana.

torre picasso

Argüelles y Moncloa: Repletos de locales a reventar desde primera hora de la tarde que no decae hasta altas horas de la madrugada. En los bajos de Argüelles tienes más de diez locales pared con pared, te puedes estar pasando de uno a otro sin ningún problema, ya que no cobran en la entrada. Los precios de las copas no suelen ser demasiado caros, pero por la diversidad de los locales de uno a otro suele variar bastante. También se da el botellón, para luego tomar algo en algún garito, y aguantar de marcha hasta las 5 de la mañana.

Chueca, Gran Via y Plaza de España, por esta zona el ambiente es más alternativo, puedes encontrar locales con música de todo tipo, y también con after-hours para seguir de marcha hasta que salga el sol. Su horario de cierre es bastante amplio y por esta zona se puede encontrar a gente de todas las edades. Mezcla de gente, de estilos, de edades, ambiente alternativo de la capital. Entre sus calles te puedes encontrar el lugar de tus sueños o salir espantado.

Un clásico en la capital es Malasaña, con décadas de música, alcohol, y diversión a sus espaldas. Locales en los que el Rock and Roll y la música independiente son los protagonistas, donde podemos cruzarnos desde jóvenes de 20 años hasta maduritos de 50 en una auténtica fusión de estilos y tribus urbanas. Minis a las puertas de los garitos, chupas de cuero y copas no demasiado caras hasta las cinco de la mañana.

calle-barrio-Malasana

Madrid está muy vivo, continúa siendo una referencia internacional a la hora de la diversión nocturna. Madrid continúa siendo potente y sigue sin dormirse.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia